
Trump sanciona cuatro empresas petroleras que beneficiarían a Maduro
La medida forma parte de la estrategia del presidente Donald Trump para aumentar la presión
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), impuso sanciones a cuatro compañías involucradas en el transporte de petróleo venezolano. Según informó el organismo, la medida forma parte de la estrategia del presidente Donald Trump para aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo confirma La Gaceta. Cuatro buques petroleros —Nord Star, Rosalind, Della y Valiant— están bajo control de las empresas Aries Global Investment, Corniola Limited, Krape Myrtle y Winky International, según informó la OFAC.
El organismo estadounidense señaló que estas embarcaciones forman parte de una “flota fantasma” en Venezuela, que se utiliza para financiar lo que describe como el “ilegítimo régimen narcoterrorista” de Nicolás Maduro.

Hazte Oír ha denunciado ante la ONU en Ginebra las conexiones políticas y económicas de Nicolás Maduro. La asociación relaciona al régimen venezolano con José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y el PSOE, según su intervención. La acción coincide con la estancia de Sánchez en Nueva York y múltiples investigaciones judiciales que afectan a su entorno.
Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario de Hazte Oír, intervino este 22 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos. En su discurso, expuso supuestas redes de influencia y financiación opacas que vinculan al PSOE con Venezuela. Pérez-Roldán también denunció ataques de Sánchez a la libertad de prensa, independencia judicial y disidencia política.
La intervención forma parte de varias acciones internacionales de Hazte Oír activadas esta semana, según fuentes de la asociación. Estas acciones coinciden con los intentos de Sánchez de crear un relato internacional que oculte casos de corrupción.
Incluyen contactos con organizaciones internacionales, representantes de gobiernos y medios para denunciar presuntas irregularidades.
Hazte Oír asegura que Sánchez busca tapar su situación judicial con "banderas que solo son bombas de humo", según Pérez-Roldán. El letrado señaló que España no puede ser rehén de intereses políticos opacos que dañen la democracia y la transparencia.
Más noticias: