Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Programa especial elecciones de Cataluña

POLÍTICA

[VIDEO] Directo: Especial elecciones de Cataluña con Javier García Isac y Javier Negre

A las 19:30 horas dará comienzo este programa y contará además con la participación de José Luis Barceló, Cristina Sol


Este domingo 12 de mayo se darán a conocer los resultados de las elecciones autonómicas en el Cataluña donde más de 5,7 millones de electores catalanes están llamados a las urnas este. Después dos semanas de una intensa campaña, todos los partidos políticos se enfrentan para convertirse en el próximo presidente de la Generalidad.

Es por eso que tendremos un programa especial en el cual el director de EDATV, Javier Negre, y el director de Informa Radio, Javier García Isac,  se unirán para informar a la ciudadanía de la última hora de esta jornada electoral.

A las 19:30 horas dará comienzo este programa y contará además con la participación de José Luis Barceló, Cristina Sol y Luis Sánchez de Movellán.

Javier García Isac en el estudio de Informa Radio

Todos se encontrarán muy atentos a los resultados que se comenzarán a dar una vez termine el recuento y se cierren los colegios electorales, a partir de las 20 horas de este domingo 12 de mayo.

Los candidatos a presidir la Generalidad de Cataluña son:  Salvador Illa (PSC), Carles Puigdemont (Junts), Pere Aragonès (ERC), Alejandro Fernández (PP), Jéssica Albiach (Comuns Sumar) e Ignacio Garriga (Vox).

Según indicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el pasado lunes 5 de mayo de 2024, el PSC de Illa ganaría las elecciones con entre un 29,8% y un 33,2%, seguido por Junts con un 15,4-18,1% y ERC con un 15,2-17,9%.

A estos le seguiría el PP, ocupando así el cuarto puesto  con un 9,6-11,9% de los votos, Vox recibiría un 5,8-7,5%, Comuns Sumar un 5,0-6,7% y la CUP un 3,2-4,6%.

Finalmente, Aliança Catalana tendría un 3,0-4,4%. Alhora un 0,6-1,3% y Cs estaría en el último puesto con un 0,5-1,0%, mientras que un 1,2-2,1% votaría a otros partidos y un 1,0-1,9% lo haría en blanco.

➡️ Cataluña ➡️ Política

Más noticias: