Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre con traje azul y corbata roja entrando a un edificio rodeado de otras personas
POLÍTICA

España se queda sin lanzacohetes por el veto de Sánchez a Israel

Marruecos exhibe lanzacohetes PULS mientras España renuncia por decisión política

El Ministerio de Defensa ha cancelado el proyecto SILAM, de 700 millones de euros, debido al veto del Gobierno a Israel. Con esta decisión, España sigue sin cubrir una carencia militar que arrastra desde hace más de una década. Pedro Sánchez antepone su ideología a la seguridad y defensa del país.

La ministra Margarita Robles ha anunciado en el Congreso que España ha roto toda relación con Israel. Lo presenta como una desconexión, pero en realidad supone quedarnos desprotegidos. Por sectarismo político, sacrificando nuestra propia seguridad.

El Ejército iba a incorporar los lanzacohetes PULS de Elbit Systems, esenciales para el apoyo de fuego. Al cancelarse el proyecto, perdemos un sistema con alcance de hasta 40 kilómetros. Es un nuevo retroceso para nuestra capacidad militar y defensa nacional.

Un hombre con traje y corbata detrás de un atril rojo con el texto España responde, billetes de euro flotando y un recuadro con otro hombre con gafas de sol y gorra militar.

Mientras España renuncia a armarse, Marruecos exhibe los mismos PULS en vídeos oficiales. Su arsenal crece con la ayuda de Israel y el respaldo de Estados Unidos. Mientras ellos se fortalecen, nosotros quedamos atrás e indefensos frente a un posible ataque.

Marruecos se ha convertido en la potencia militar del norte de África gracias a su alianza con Israel. Y mientras Rabat se refuerza, Sánchez paraliza la modernización del Ejército español. Sánchez está dejando que Marruecos se coloque por delante de España en capacidad estratégica.

Desde la retirada de los Teruel, el Ejército lleva más de diez años sin lanzacohetes. El proyecto SILAM era la oportunidad de cubrir esa carencia. Sánchez lo ha tirado por la borda justo cuando el Magreb vive una creciente tensión.

El Gobierno veta a Israel, impidiendo que España compre lo que necesita para defenderse. Sin embargo, no tiene problema en que nuestro dinero acabe en Marruecos. Y Marruecos, precisamente, se arma con tecnología israelí.

Es una contradicción que roza la hipocresía. Se frena lo que refuerza a España y se financia a quien gana ventaja militar. Resultado: menos protección para nosotros y más poder para ellos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: