Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Entrevista a Imanol Pradales

POLÍTICA

La entrevista de EDATV a Pradales que el PNV no quiere que veas

El candidato del PNV explica la postura de su partido respecto a pactos políticos y la búsqueda de un acuerdo

EDATV ha movilizado a su equipo de reporteros en el País Vasco para cubrir el comienzo de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 21 de abril. Durante esta cobertura, los reporteros ha tenido la oportunidad de entrevistar al candidato del PNV, Imanol Pradales, abordando temas cruciales para la región.

Uno de los puntos destacados de la entrevista fue el tema de los posibles pactos políticos, en particular con EH Bildu, lo cual ha generado un intenso debate en el ámbito político vasco. Pradales ha afirmado que existen diferencias fundamentales en cuestiones políticas clave, como la vivienda y la política económica entre su partido y EH Bildu. 

Cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de pactos con EH Bildu  para gobernar, Pradales ha señalado la importancia de esperar los resultados electorales del 21 de abril antes de tomar decisiones concretas, aunque ha expresado que su prioridad sería mantener el acuerdo de gobierno con el Partido Socialista, si es posible.

En cuanto a la cuestión de la independencia para el País Vasco, Pradales ha reafirmado la postura de su partido, que busca avanzar en el autogobierno y la construcción del país de manera gradual y consensuada, manteniendo una filosofía e ideología compartidas por todos en el PNV.

➡️ Política

Más noticias: