Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Entrevista al candidato del PP al Gobierno vasco, Javier De Andrés

POLÍTICA

VIDEO Javier De Andrés: 'El PNV está en la órbita de Sánchez'

Con las elecciones a la vuelta de la esquina el candidato popular destaca la "órbita sanchista" de PNV,Bildu y PSOE

El próximo 21 de abril de 2024, los ciudadanos del País Vasco acudirán a las urnas para elegir a los 75 diputados que conformarán la XIII legislatura del Parlamento Vasco. Estas elecciones autonómicas son cruciales para determinar la composición política y el futuro gobierno de la región.

Precisamente, EDATV y en concreto su presidente, Javier Negre, ha entrevistado al candidato del PP Vasco, Javier De Andrés. En este contexto, De Andrés ha hablado de varios temas, desde cómo salió del sector privado para coger las riendas del PP Vasco hasta analizar estas elecciones. 

Si hay algo que ha destado el popular de Andrés es su objetivo en estas elecciones: "recuperar la posición que nos corresponde porque respondemos a los intereses de muchísimos vascos".

Además, ha remarcado que muchos de estos vascos, a su juicio, "han elegido otras opciones y que yo creo que están arrepintiendo de lo que han hecho". 

Durante la entrevista, Javier de Andrés hace hincapié en la importancia de que el PNV, Bildu y PSOE se "votan unos a otros":

"Todos han puesto a Sánchez, todos se han puesto en Pamplona para votar lo mismo y colocar a un tío de Bildu, en el Parlamento aprueban todo junto. En el Congreso de los diputados, el PNV ha votado el modelo social de Podemos, de Irene Montero". 

Un llamamiento a aquellos vascos que ven en el PNV una nueva extensión del PSOE. 

Precisamente eso ha querido señalar Javier de Andrés destacando esa "decepción" de muchos votantes del PNV. El candidato popular remarca la "órbita sanchista" que claramente deja la puerta abierta a un pacto entre PNV-PSOE-Bildu. 

Sobre Bildu también ha hablado De Andrés:"PSOE y PNV le han hecho la campaña electoral a Bildu. Ahora que se han saltado las líneas rojas y les han posicionado, se arrepienten y dicen a sus electores que no hagan lo que ellos han hecho. Hay también una cuestión y es que el votante piensa en lo que le va a dar en el futuro, votan con expectativas de futuro y no de pasado."


 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: