Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Abascal y Alvise en el Parlamento Europeo

POLÍTICA

Esto es lo que piensan en Vox de que Alvise esté en el CIS para las europeas

La formación de Santiago Abascal tiene claro cuál es el motivo de que aparezca en el sondeo del ente público


La dirección de VOX ha acogido con sorpresa e incredulidad la aparición del influencer Alvise Pérez en el CIS de Tezanos  de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Los de la formación de Santiago Abascal tienen claro que el estudio del ente público no tiene ninguna credibilidad y que se le ha incluido con una clara intencionalidad política de dañar a Vox y fragmentar el voto de la derecha para fortalecer los intereses del presidente Pedro Sánchez. 

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  ha publicado este martes un informe sobre Opiniones y Actitudes ante la UE formulando preguntas a casi 4.000 personas sobre a qué partido político tienen intención de votar. 

Según el CIS, la candidatura de Alvise sumaría el 0,9% de los votos, por encima de opciones como Junts, ERC, Bildu o BNG. Estos datos no se los creen en Bambú donde aseguran que el CIS de Tezanos es un juguete al servicio de Tezanos que usará a Alvise para dañar a Vox. “Hemos hablado con sociólogos y nos dicen que ese estudio es de risa, que no tiene ni tripas, ni da datos técnicos fiables y que se lo ha sacado Tezanos de la manga para dañarnos. Es decir, no es algo serio. Si las encuestas del CIS no tienen credibilidad imagínate un estudio que no explica ni de donde se ha sacado ese dato. Estamos tranquilos, aunque si al Gobierno le interesa inflar a Alvise usando sus terminales mediáticas de cara a las europeas podría hacernos daño”, explican desde Vox. 

Pérez fue una persona próxima a Santiago Abascal y su entorno, pero se distanció el pasado año cuando decidió cargar contra el partido y aparecer como un comunicador independiente. En los últimos meses ha criticado duramente a Abascal y personas que fueron diputados como Steegman por atacar a los no vacunados.

En Vox creen que Moncloa podría aupar a Alvise en televisiones como La Sexta o medios como El País  como hizo con Pablo Iglesias el Gobierno de Mariano Rajoy para dañar al PSOE y fragmentar el voto de izquierdas.

Alvise aún tiene que recoger 15.000 firmas para presentarse a las elecciones europeas  y en Vox no tienen claro de que sea capaz. “Montar un partido, recoger firmas, tener logística, financiación… Luego no es tan fácil. No es lo mismo que te den un like a que luego vayan un domingo a votarte. De eso sabemos mucho en Vox que si de las redes dependiésemos estaríamos presidiendo el Gobierno”, explican desde Vox.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: