Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente en un evento con un recuadro que muestra un edificio de juzgados.
POLÍTICA

La empresa de seguridad que protegerá a Begoña Gómez está adscrita a los juzgados

Begoña Gómez declarará a las 13:00 horas y lo hará entrenado por el garaje evitando, una vez más, el famoso paseíllo

Begoña Gómez se enfrenta a una nueva declaración en los juzgados de Plaza de Castilla como imputada. 

La mujer de Pedro Sánchez deberá declarar, o acogerse a su derecho a no declarar, como ha hecho anteriormente, ante el juez. Sin embargo, ha sido la magistrada juez decana de Madrid, María Jesús del Barco Martínez, quien ha dictado un acuerdo gubernativo autorizando medidas especiales. Todo para garantizar la seguridad de Begoña Gómez a su llegada a los juzgados. 

Lo cierto es que tal y como ha pedido el Departamento de Seguridad de Moncloa, se llevará a cabo esas medidas especiales de seguridad. 

El Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno pidió que la investigada acceda a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje. Según ellos, al advertirse "un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez".

Una mujer de cabello rubio y largo está de pie en un parque con árboles y arbustos al fondo.

Desde el Decanato de Plaza de Castilla se acordó librar oficio a la empresa de seguridad Secoex, S.A. Empresa adscrita a estos juzgados, para que manifestara si era posible garantizar la seguridad de Begoña Gómez en el interior del edificio judicial.

Dicha empresa contestó que “en los últimos años, han accedido a dicho edificio de los juzgados situado en Plaza de Castilla por múltiples razones. Personalidades de la vida pública de este país pertenecientes a diferentes ámbitos tales como políticos, sociales o deportivos. En ninguna de dichas visitas ha generado ningún problema ni queja relativa al servicio de seguridad”.

Una mujer con cabello rubio y flequillo sonríe mientras conversa con otra persona en un evento formal.

Para garantizar la seguridad solicitada, esta empresa añade que “se contaría con un dispositivo específico ampliado” por parte del servicio de vigilancia. Ajeno al operativo ordinario de la sede, aunque coordinado con él. Según cuenta el diario El Confidencial, se basaría en la experiencia adquirida en anteriores comparecencias de Begoña Gómez.

Sin embargo, no estará solo este dispositivo. Contará con el apoyo de personal nacional de policía perteneciente al grupo de sedes judiciales adscritos a estos juzgados. Con los cuales se permanecerá en continua comunicación por servir algún tipo de intervención por su parte. 

La magistrada responde al Departamento de Seguridad de Presidencia

La magistrada juez decana asegura que Presidencia hizo esta petición "con la finalidad de prevenir incidentes. Unos que pongan en riesgo la integridad física de la investigada, como de su equipo de seguridad".

Además adjuntó un informe en el que se señala que "existe un ambiente hostil y de rechazo social evidente. Lo que da lugar a que en ocasiones se produzcan interpelaciones e insultos a través de megafonía. Con exhibiciones de diversas pancartas, tanto a la entrada como a la salida de la investigada".

Además, la cobertura mediática de la declaración de la esposa de Sánchez será limitada. Únicamente se permitirá el acceso al distribuidor de la sexta planta, a las agencias de noticias Colpisa, EFE, Servimedia y Europa Press.

Estas estarán acompañadas por un representante del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: