Esta es la empresa que usa Sánchez para alquilar jets privados de lujo
La hora de vuelo en estos aviones puede costar hasta 7.000 euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado varios escándalos por el abuso del avión presidencial, el que usaba para hacer viajes de muy cortas distancias. El socialista fue fuertemente criticado por utilizar el Falcon para asistir a mítines del PSOE. Pero además de eso, la gente también le cuestionó su doble moral sobre el cuidado del medio ambiente.
Debido a las polémicas por el uso excesivo del avión presidencial, el socialista optó por alquilar aviones a una empresa dedicada a prestar el servicio de jets privados.
Así como adelantó EDATV en exclusiva, el presidente del Gobierno viaja en aviones de lujo de la empresa Gestair. El socialista, supuestamente, ha recurrido al alquiler de jets privados de esta empresa para trasladarse a cortas distancias.
Cabe destacar, que uno de sus pilares en la campaña electoral de las europeas es el 'Pacto Verde'. Pero Sánchez no es muy de trenes. Prefiere el uso excesivo de aviones, con mayores niveles de contaminación ambiental.
Volviendo al alquiler de jets privados, Sánchez, presuntamente, ha contratado los servicios de la compañía Gestair. Según nos contó nuestra fuente, el alquiler se paga por horas.
La empresa Gestair, según su página web, se dedica a los "servicios de aviación ejecutiva" y afirma tener "la mayor y más moderna flota de aviones privados del mercado español". La mayoría de estas aeronaves pertenecen a empresas privadas y particulares que las alquilan para obtener beneficios.
Los aviones que ofrecen son de lujo. Mucho más cómodos y modernos que los que se tiene en el Ejército de Aire.
Pedro Sánchez rara vez utiliza vuelos regulares para sus desplazamientos tanto dentro de España como en el extranjero. Ya sea por motivos profesionales, como presidente del Gobierno o secretario general del PSOE, por razones personales. Pero lo habitual es que viaje en el Falcon, el avión del Ejército del Aire destinado al transporte de personalidades.
Durante las campañas electorales, el Partido Socialista le alquila jets privados de lujo para evitar vuelos regulares o el tren de alta velocidad. Esto, a pesar de su postura en contra de los vuelos de corto radio, como se planteó en el acuerdo con Sumar.
Además de los desplazamientos profesionales, costeados por el Estado o el partido, Sánchez también prefiere estos vuelos exclusivos para viajes privados y de ocio.
Por ejemplo, el pasado fin de semana viajó a Andorra con su esposa, Begoña Gómez en un jet privado, esto según OkDiario. A Lanzarote, al palacio real de La Mareta, viajaron en el Falcon. Sin embargo, para ir a Islandia, optaron por un vuelo regular, ya que el costo de un jet privado de Madrid a Reikiavik hubiera sido de aproximadamente 28.000 euros por trayecto.
Más noticias: