Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
EDATV caza a Koldo a su llegada al Senado

POLÍTICA

[VIDEO] EDATV caza a Koldo a su llegada al Senado

Las comisiones de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia arrancan este mismo lunes


Día clave en el caso Koldo. Las comisiones de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia arrancan este mismo lunes. De esta forma se da inicio a su fase de comparecencias, recibiendo en el Senado a Koldo García Izaguirre, el exasesor del exministro José Luis Ábalos en Fomento, que da nombre a la trama de cobro de mordidas por la obtención de contratos públicos. En paralelo y a partir de las 16:00 horas, en el Congreso, comparece el exministro de Sanidad y actual candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa.

Precisamente, EDATV ha cazado la llegada de Koldo, y a su entrada en la Comisión, ha sido preguntado por esta casa hasta cuándo va a proteger a Pedro Sánchez.

Después de varios intentos, la Cámara Alta consiguió localizar a García Izaguirre el pasado jueves. Es por esto que el exasesor, Koldo Gracía ha sido citado para las once de la mañana de este lunes. Como todos los comparecientes, el exasesor de Ábalos está obligado a presentarse ante la comisión, pero no tiene obligación de responder a los grupos parlamentarios al estar investigado por la Audiencia Nacional.

Koldo García

De hecho, se espera que Koldo García no haga ningún tipo de declaración y únicamente escuche a los comparecientes. Todo ello con el fin de no comprometer sus declaraciones judiciales. Eso sí, Koldo Gracía no se librará de los portavoces de los distintos grupos, que podrán plantearle las preguntas que estimen oportunas durante el tiempo que se les ha asignado.

En cuanto al tiempo que podrán dedicar por pregunta, en el Senado los grupos contarán con 30 minutos cada uno para plantear sus preguntas si hay un único compareciente o con veinte si hay programada más de una comparecencia en la misma sesión. En el Congreso, el tiempo de cada interrogatorio se ha fijado en todos los casos en 15 minutos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: