El duro problema de Sánchez con las palomas en Moncloa al que destina miles de euros
Estas aves, según la memoria justificativa de la licitación, suponen un "riesgo para su salud"
Pedro Sánchez está en peligro. O por lo menos, así lo asegura la memoria justificativa de la licitación. En ella se asegura que "la sobrepoblación de palomas pueden suponer un riesgo para la salud".
Lo cierto es que Pedro Sánchez lleva desde que asumió el liderazgo del Ejecutivo, gastando miles de euros en esta guerra. Un problema con las palomas que residen en el Palacio de la Moncloa, residencia presidencial. El pasado 4 de diciembre, la Secretaría General de Presidencia del Gobierno licitó un contrato por valor de 18.138 euros para erradicar la plaga de palomas que asola al presidente.
El objeto de este expediente es la contratación de un servicio de control de aves para el área del Palacio de la Moncloa. Concretamente, mediante el uso de aves rapaces que establezcan en las palomas un rechazo hacia las áreas que se pretende controlar.
"En el recinto del Palacio de la Moncloa existe una sobrepoblación de palomas. Que, aparte del daño que provocan en los edificios, pueden suponer un riesgo para la salud". Por ello señalan que es necesario contratar los servicios de una empresa especializada en el control de fauna.
La duración del contrato es de un año, ya que, según Presidencia del Gobierno:
"La variabilidad en la población de palomas en el Complejo de la Moncloa por sus propias circunstancias. Y por el trabajo desempeñado mediante estos contratos de control de la población de palomas.
Esto hace que se estime conveniente que la duración del contrato sea por un año. Dado que la dedicación y tiempo para estas tareas en ejercicios futuros puede variar a la establecida en este contrato".
Estos servicios los lleva a cabo, tradicionalmente, Frasur Control. Una compañía especializada en el control de palomas, aves y conejos.
Según aparece su página web, "entre las metodologías empleadas, se encuentran la captura con redes, cetrería. Uso de jaulas multicaptura o empleo de la técnica mediante hurón y capillo. Todo con el objetivo de controlar las distintas poblaciones de conejos en cultivos, parques y fincas".
El regalo navideño a Moncloa: gasta 2.400€ en una canasta móvil para las zonas comunes
Las fechas navideñas son las más esperadas para muchos. Por lo visto, también para los políticos.
Lo último ha sido un regalo, con el dinero de todos los españoles, de Presidencia a Moncloa. Concretamente para el disfrute de las zonas comunes del palacio de La Moncloa.
Fue el pasado 11 de noviembre, cuando Presidencia del Gobierno adjudicó un contrato de suministro. Todo para una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes de Moncloa por valor de 2.415 euros.
Se trata de una adjudicación de un "contrato menor" de la Moncloa centrado en el deporte que tanto gusta al presidente del Gobierno: el baloncesto. Así lo desvela EDATV, donde se puede ver el objeto del contrato.
"Objeto del Contrato: Suministro de una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes del Complejo de La Moncloa". Todo un regalo de más de 2.000 euros que coincide con que es uno de los deportes favoritos de Pedro Sánchez.
Tal y como describe el desglosado del contrato, La "Entidad Adjudicadora" es la "Subdirección General de Gestión Económica. Tipo de Administración Autoridad estatal". El área es el de "Servicios públicos generales".
El "Valor estimado del contrato 1.995,95 euros" con un "Presupuesto base de licitación: Importe 2.415,1 EUR. Importe (sin impuestos) 1.995,95 euros".
Además de esto, el plazo de ejecución de este contrato era de un mes. Por lo que, la canasta móvil ya debería estar en las zonas comunes de La Moncloa.
Más noticias: