La durísima declaración de Lobato en el Supremo que pone contra las cuerdas a Moncloa
Durante su declaración, Lobato reconoció que Pilar Sánchez Acera, funcionaria de Moncloa, le envió el documento
Los escándalos del PSOE no cesan. Tras la dimisión de Juan Lobato, los ojos estaban puestos en su citación al Tribunal Supremo este viernes 29 de noviembre. Durante su declaración, Lobato reconoció que Pilar Sánchez Acera, funcionaria de Moncloa, le envió por WhatsApp una foto del correo electrónico que se filtró.
Se trata del correo en el que la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso admitía haber cometido dos delitos fiscales. La misma imagen que Lobato utilizó en el pleno de la Asamblea de Madrid para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esta es la primera declaración en el proceso abierto contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, el pasado 16 de octubre. Esto, por la filtración a la prensa de un correo electrónico enviado por el defensor del novio de Ayuso a la Fiscalía de Delitos Económicos el 2 de febrero.
El documento, que se filtró a la prensa la noche del 13 de marzo, fue publicado por primera vez por Elplural a las 09:06 horas del 14 de marzo. En este, el abogado de Alberto González Amador admitía que su cliente había cometido dos delitos fiscales y proponía un acuerdo para evitar la cárcel.
La filtración indebida del correo ha permitido que el Gobierno y los dirigentes socialistas lleven ocho meses hablando del "delincuente confeso" que es pareja Ayuso.
Este es el comprometedor material que ha entregado Lobato al Tribunal Supremo
Juan Lobato, ha declarado en una sesión a puerta cerrada en el marco del proceso judicial contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Durante su comparecencia, el exdirigente socialista no solo presentó las actas con los mensajes intercambiados con la jefa de gabinete de Óscar López. Lobato también entregó su teléfono móvil como parte de las pruebas aportadas.
El ahora exdirigente socialista ha comparecido ante el magistrado instructor que estudia la causa, Ángel Hurtado. Recordemos que le citó esta misma semana tras la información desvelada por ABC. Más concretamente, en el que supuestamente habría recibido órdenes de la Moncloa de publicar varios correos.
Todos en el que la pareja sentimental de Ayuso y que éste los llevó ante el notario. El magistrado de la Sala Segunda le emplazó a comparecer este viernes a las 10:00 horas. Además, le requirió que aportara las actas que llevó ante notario en octubre.
Según Vozpópuli, en la diligencia participaron los letrados de las cuatro acusaciones populares. Manos Limpias, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), la Fundación Libertad y Alternativa, y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.
También estuvieron presentes el representante de la acusación particular, Alberto González Amador. También la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde. Por último, dos abogados del Estado que actúan en representación de los dos investigados.
Más noticias: