
La dura realidad que viven con miedo los vecinos de Hortaleza por el centro de menas
EDATV ha estado en el mismo parque donde el sábado un menor de 17 años violó a una menor de 14
Los vecinos de Hortaleza han contado ante el micrófono de EDATV la realidad que sufren en su propio barrio como consecuencia de este centro. Tras los hechos del pasado sábado cuando un menor de este centro de 17 años, violó a una menor de 14 años en un parque colindante al centro.
El infierno que viven en Hortaleza
Los vecinos, que conocían la noticia, viven con miedo tras lo sucedido, pero aseguran los testimonios recogidos que no es algo nuevo. Han señalado la parada de autobús que más terror levanta en el barrio y el parque por el que dicen de noche no se puede pasear a solas.

De hecho, varios de los vecinos, con hijos, aseguran que tienen que ir a recogerles a la salida del metro.
"Se dedican a robar y a intimidar", señala una mujer. Y es que varios de los ciudadanos han reconocido haber sido víctima de algún intento de robo, incluso algunos familiares.
No han tardado en mostrar su descontento con el Gobierno y la gestión de Pedro Sánchez, y aseguran que "para esta gente, billete de vuelta". Sin embargo, a pesar de que muchos medios aseguran que son gente que viene a trabajar y contribuir, los vecinos no ven lo mismo.
Además, este centro estaba en el día de ayer bajo un fuerte control policial con varios agentes supervisando que ningún menor saliera del centro. Pero nuestra cámara ha podido filmar la violencia de estos menores. En un primer momento entre ellos dentro del centro mientras jugaban al fútbol.

Pero al presenciar las cámaras de EDATV, uno de los jóvenes se acercaba con actitud violenta a la valla donde nos encontrábamos. El menor no ha duda en coger algo del suelo para arrojarlo contra nosotros, y se le han sumado otros. Incluso una sandalia han lanzado por encima de la valla del centro.
La policía en ese momento se ha activado y ha pedido a los menas que se alejaran de la valla y que nos dejaran trabajar. Lo cierto es que ha sido la muestra de la violencia que se respira en el interior del centro.
Más noticias: