¿Dónde se encuentra el socio de Begoña Gómez, Barrabés?
La Guardia Civil ha registrado la vivienda y una sede de Juan Carlos Barrabés en busca de información
La investigación sobre el caso de Begoña Gómez se intensifica. En las últimas horas se ha conocido que la Guardia Civil ha registrado la casa y una sede de una empresa de Barrabés.
Han sido los agentes de la UCO quienes están practicando sendos registros. Desde las nueve de la mañana de este viernes una entrada y registro en el domicilio. También en la sede social de las empresas de Juan Carlos Barrabés.
El juez Peinado llevó a cabo esta actividad bajo secreto sumarial. Todo tras la declaración de Barrabés que explicó que conoció a Begoña Gómez en 2019. Reconoció también que se había reunido varias veces con ella en el Palacio de la Moncloa.
Contó que también había mantenido encuentros con Pedro Sánchez para abordar políticas de innovación.
Sin embargo, un dato ofrecido por el diario ABC desvela dónde se encuentra Barrabés.
La orden de registro busca documentación en soporte papel y dispositivos electrónicos. Incluidos los que estén en la nube.
Además, autoriza a los agentes a desplazarse si es necesario al hospital. Con el objetivo de intervenir su teléfono móvil.
Según las últimas comunicaciones de la defensa de Barrabés estaría ingresado de nuevo. Así lo ha contado el diario ABC. Todo por las informaciones que la defensa ha remitido al juzgado.
Es por eso por lo que Barrabés volvería a estar ingresado. Todo después de que Barrabés declarara de forma presencial, saliendo del hospital, para evitar que Begoña fuera a su declaración. Una declaración de Barrabés que en un principio iba a ser desde el hospital.
¿Qué busca la Guardia Civil en la casa de Juan Carlos Barrabés?
La operación, encabezada por agentes de la Unidad Central Operativa, se ha desarrollado en el marco de una pieza separada dentro del proceso judicial. Que permanece bajo secreto de sumario.
Según fuentes cercanas a la investigación, Barrabés, quien también fue profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Habría recibido contratos a través de gestiones supuestamente irregulares, favorecidas por su relación con la esposa del presidente.
La orden de registro busca documentación en soporte papel y dispositivos electrónicos. Incluidos los que estén en la nube.
Esa información puede que requiera la entrega de su teléfono móvil y permite a la UCO descargar su contenido. De la misma manera, rastrear otras comunicaciones como correos electrónicos, siempre que estén relacionadas con los hechos. Esta medida es considerada esencial por el instructor, dado el delito de tráfico de influencias que se investiga y la especialización de Barrabés en tecnología.
La diligencia comenzó a las 9 de la mañana en la sede de las empresas de Barrabés, incluyendo Innova Next. Fue la empresa que ganó dos concursos públicos con cartas de recomendación de Begoña Gómez.
También el domicilio del empresario, quien está imputado en la causa. No incluye su detención.
Más noticias: