El documento clave que desmonta la declaración del hermano de Sánchez
El hermano del presidente del Gobierno tiene por delante un camino judicial escabroso
El caso del hermano del presidente del Gobierno, en lugar de esclarecer tras la declaración de David Sánchez, se tornó más oscuro. La semana pasada, el hermano de Pedro Sánchez se sentó en el banquillo de los acusados, una audiencia que marcó un antes y un después en el caso. Y aunque el músico aparentemente sufrió una especie de 'semiamnesia', un informe de la Diputación de Badajoz lo deja al descubierto.
Supuestamente, el hermano del presidente del Gobierno, consiguió una plaza en la Diputación de Badajoz mediante un proceso marcado por la discrecionalidad. Esto, según la información que se desprende de documentación oficial publicada por El Debate.
En su declaración ante la jueza, Sánchez no ofreció detalles sobre el proceso, dejando dudas sobre si no recuerda los hechos o prefiere no hacerlo.
De acuerdo con un informe interno citado por el medio, la contratación se realizó tras una entrevista subjetiva. La misma que fue avalada por una decisión directa de Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE extremeño y también imputado en el caso. Este nombramiento coincidió con el momento en que Pedro Sánchez recuperaba la secretaría general del PSOE.
El proceso estuvo respaldado por figuras clave del partido. Por un lado, presuntamente, se permitió que la elección del candidato dependiera de criterios discrecionales. Y por otro, esos criterios, supuestamente, se aplicaron en beneficio del hermano del presidente, tal como revela la documentación publicada.
Las dudas sobre el currículo del hermano de Sánchez y sin título universitario
El hermano de Pedro Sánchez sigue estando en el ojo del huracán. Una nueva información pone contra las cuerdas a David Sánchez tras desvelarse que consiguió su plaza en la Diputación con el peor currículo.
La consiguió en 2017, en verano, por delante de otros ocho currículos mejores que el suyo. Así lo informa THE OBJECTIVE, en su digital. Lo cierto es que esos aspirantes a la plaza aportaron datos de su vida y trayectoria con Grado Superior de Conservatorio.
Y certificando que habían logrado antes el grado Medio y el Elemental, demostrando los nombres de los centros en los que recibieron ese título. Mientras, según informa el citado medio, el hermano de Sánchez no indica dónde cursó estudios en España.
Algunos de estos aspirantes y competidores del hermano de Sánchez mostraron el detalle del Plan 66. Es aquí donde se exige una serie de materias con sus correspondientes niveles para adquirir la titulación superior. Se tratan de musicales de carácter oficial y reglado que, en muchos casos, se alargan hasta más de 10 años.
Entre estos aspirantes, muchos demostraron grandes trayectorias profesionales dentro de la cualificación de dirección de orquesta. Y que, además, ejercen en Filarmónicas con titulaciones de otros instrumentos.
Con Cursos de Adaptación Pedagógica habilitados para dar clase (CAP) a alumnos de ESO y de Bachillerato. Unos cursos que ponderan la importancia que tiene el carácter pedagógico para este puesto.
Había también profesores de institutos y de conservatorios, sin dejar atrás a quienes mostraban el reconocimiento y méritos nacionales e internacionales. Premios y distinciones, aclarando cuándo son directores invitados y cuándo son asistentes.
Pero según el citado medio, el hermano de Sánchez no hizo mención a la titulación universitaria.
También indican la procedencia, nivel y titulación de su formación en lenguas. Y algo muy preciado en este universo musical: hay hasta un concertino. Esto es un primer violín que puede encargarse de coordinar y liderar la sección de cuerdas.
Sin embargo, David Sánchez presentó algunas anomalías en su currículo. No presentó ninguna formación musical en España.
Apunta por escrito, sin especificar, nada más que la graduación en las cátedras de Composición, Profesor de Teoría Musical. Y Dirección Operística y Orquesta Sinfónica en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo. Pero no hay rastro de España.
Más noticias: