La doble vara de medir de Daniel Guzmán respecto a la okupación
El famoso actor se encuentra condenado por agredir a unos okupas que se habían instalado en su vivienda
Daniel Guzmán se encuentra acorralado. El actor, conocido por actuar en la famosa serie Aquí no hay quien viva, se encuentra en boca de todos después de haber sido condenado por haber agredido a unos jóvenes.
Los agredidos se encontraban okupando una de sus propiedades de la capital madrileña. Más concretamente, en una zoña cercana a Casa de Campo, según el medio digital El Salto.
Según el citado medio, el 26 de junio de 2024, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid condenó al actor. La razón se debía a un delito leve de lesiones. A pesar de las acusaciones, Daniel Guzmán negó en todo momento su participación en la supuesta agresión y no asistió a la vista oral.
Los hechos por los cuales se le acusa ocurrieron en mayo de 2023, en una colonia cercana a la Casa de Campo que Guzmán poseía. Según se comenta, a la que habría accedido junto a cuatro hombres más.
Aparentemente, un total de seis jóvenes se encontraban detrás de esta okupación de la vivienda del actor. Según los okupas, desconocían por completo quién era el propietario del inmueble. El suceso ocurrió el pasado 20 de mayo.
Ese día, los jóvenes estaban dentro de la casa cuando cinco hombres entraron por una ventana con la intención de sacarlos por la fuerza. En la cocina, los agredieron y les exigieron las llaves, sacándolos a rastras. Entre los asaltantes había uno que estaba cubierto y que fue identificado como el actor y director; además, supuestamente lo grabaron en un vídeo que resultó clave en el proceso.
Según la sentencia mencionada por el medio, Daniel Guzmán fue hallado culpable de causar lesiones leves a uno de los jóvenes en las extremidades. Como consecuencia, se le condenó a pagar una multa de diez euros durante dos meses y a asumir responsabilidades económicas frente al denunciante.
Los ocupantes, que finalmente dejaron la vivienda, consideran que la reacción de Guzmán fue desproporcionada. Además, muy distante de los principios que él mismo promueve en sus redes sociales.
La hipocresía de Guzmán
Y es que son muchos los que se han dado cuenta también de este último apunte. Varios usuarios en redes sociales han descubierto la hipocresía del actor, a quien se le ha podido ver defendiendo firmemente a Podemos.
Más concretamente, en las elecciones del 4M del pasado año 2021, Guzmán grabó un anuncio en apoyo al partido de los morados. Ese mismo partido que, según Irene Montero, asegura que la okupación no existe y "que es un invento de la derecha". De esta manera, exhibió así su opinión política.
Tal y como apunto Okdiario, el actor frecuentemente promueve valores vinculados a la izquierda y a la cultura woke en sus redes sociales, y ha mostrado su apoyo a la okupación.
Hace unos meses, el 10 de marzo, compartió un artículo sobre la apertura de un nuevo Centro Social Okupado en Madrid. Además, en la actualidad está trabajando en su nueva película, La deuda. La ficción aborda temas de crítica social, centrándose en la gentrificación y los fondos buitre.
Más noticias: