El Ayuntamiento de Gata de Gorgos pagaba luz y agua a los okupas que mataron a David
La localidad, gobernada por Compromís junto al PSOE, planea realizar una manifestación el domingo
El pasado domingo, un trágico acontecimiento tuvo lugar en Gata de Gorgos. Un hombre de 38 años murió en manos de dos marroquíes que lo golpearon con bates de beisbol hasta dejarlo sin vida. La violenta muerte de David ha dejado a los habitantes de Gata de Gorgos en estado de shock.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y de protesta. Criticando la decisión de desactivar los comentarios en las publicaciones del Ayuntamiento. Lo que algunos interpretan como un intento de silenciar la opinión pública sobre el caso.
Tal y como ha explicado EDATV, los dos supuestos asesinos de David se tratan de Mohamed Hayon y Abderraman. Este último, supuestamente, estuvo en la escena del crimen y fue liberado horas más tarde.
Los asesinos, que han quedado en libertad, pueden escapar de España y evitar la condena por aterrador crimen que cometieron contra un hombre inocente. El que, además, fue atacado por defender de una agresión sexual a una niña de 14 años.
Según El Español, los presuntos asesinos ocuparon un chalet de dos plantas con piscina en la urbanización Gata Residencial. Se trata de una exclusiva zona de viviendas situada a un par de kilómetros del centro del municipio.
Esta área es una de las preferidas por los extranjeros, especialmente británicos, que llegan a la provincia para disfrutar del estilo de vida mediterráneo. Dos vecinas inglesas de la urbanización, que descargaban las maletas de su coche tras las vacaciones, comentaron que hay una zona específica donde se han instalado personas marroquíes. Mencionaron la presencia de un grupo peligroso y otro más tranquilo.
Dani Esteve, el líder de la controvertida empresa Desokupa, ha hecho uso de sus redes sociales para hacer unas supuestas actualizaciones. Esteve ha explicado que, supuestamente, el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde es Josep Signes, les facilitaba la luz y el agua.
Signes, perteneciente al partido separatista de Compromís, gobierna junto con el PSOE, lo que no ha supuesto una sorpresa para nadie en redes sociales. Esto al recordar todo el trato que los socialistas otorga a todos los inmigrantes ilegales que diariamente llegan al país.
Esteve denuncia esta vergonzosa situación a través de su cuenta de X. "Así que al Ayuntamiento de Gata de Gorgos le gusta dar luz a los okupas que luego van asesinando, apuñalando. Qué maravilla", decía con sarcasmo.
Deja claro que él se hará responsable de la situación y que hará su trabajo. "Que es desokupar las casas del pueblo". Por último, Esteve anima a la población de la localidad a que convoque la manifestación pacífica que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 de la tarde.
Más noticias: