El disparatado error de la defensa del hermano de Sánchez
La defensa del hermano de Sánchez quiso recurrir la incautación de sus correos en la Diputación de Badajoz
La defensa del hermano de Pedro Sánchez ha cometido un error. Hay que recordar solicitó un recurso por la incautación de los sus correos electrónicos en la Diputación.
Sin embargo, se ha conocido que ese recurso por parte de la defensa fue fuera de plazo. Lo que le impide apelar la decisión de la juez Beatriz Biedma.
Esta decisión permitió la entrada en la Diputación Provincial de Badajoz el 9 de julio. Y con ello la intervención de sus correos electrónicos, así como los de otros responsables de la institución.
Así lo ha transmitido el diario Periódico de España.
Cabe señalar que David Sánchez está siendo investigado por presuntos delitos de fraude fiscal. Además de tráfico de influencias, prevaricación y malversación. Todo relacionados con su papel en el programa Ópera Joven.
También sobre su puesto como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música. Cargo que posteriormente recibió una nueva denominación por parte de la Diputación.
La defensa de David Sánchez argumenta sobre la entrada de la Policía Judicial en las oficinas. Decisión ordenada por la juez, y según la defensa tuvo un carácter prospectivo.
Se solicitaron todos los correos electrónicos de varios empleados de la Diputación. Concretamente desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2022. Periodo en el que se cambió la denominación del puesto de trabajo de David Sánchez.
El abultado patrimonio del hermano de Sánchez que el inspector no consideró 'fraude'
Su patrimonio hay que recordar que creció exponencialmente desde los 261.000 euros hasta los 1,7 millones. Los bienes del hermano de Sánchez están divididos. Por una parte, un paquete de acciones del BBVA que vio incrementado su valor recientemente.
En otro aspecto, tres viviendas y una plaza de garaje. Una de ellas es un piso que le regalaron sus padres en 1994. Se encuentra ubicado en el barrio de Fuencarral.
Otro piso se encuentra en San Petersburgo, que lo adquirió en 2001, allí vivió más de diez años. La vivienda más conocida y de la que más se ha hablado es la de Elvas. Un palacete de cuatro cocinas y siete dormitorios que pagó al contado con dos cheques bancarios hace un año y medio.
Según se muestra en los registros de la Agencia Tributaria, fue adquirida por el hermano de Sánchez pagando al contado. Y gracias a una donación de su padre por un valor de 240.000 euros.
Pero no son los únicos bienes de David Sánchez. A los ya mencionados hay que añadir tres inmuebles más que el inspector no aclaró si fueron en calidad de propietario o arrendatario.
Entre ellos el chalet de Segovia que el hermano de Sánchez facilitó a la Diputación de Badajoz como domicilio. Ese chalet se deshizo de él cuando se inició la investigación. También se desprende un ático en Tailandia y un piso en San Pedro de Alcántara en Badajoz, donde vivió cuando llegó a Extremadura.
Ante este incremento de patrimonio con un salario de 55.760 euros, la juez solicitó el informe a Hacienda.
Más noticias: