Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Programa estival ‘Cine en las Playas’
POLÍTICA

La Diputación de Valencia lleva este verano el Cine a las Playas

La Institucion Valenciana llevará el Programa ‘Cine en las Playas’ a 19 Playas de la Provincia

La Diputació de València ha anunciado el lanzamiento del programa estival ‘Cine en las Playas’, que llevará el cine a 19 playas de la provincia durante los meses de julio y agosto. Este año, el programa se amplía para incluir proyecciones en playas de interior, en colaboración con los ayuntamientos participantes.

Fomento del Turismo y Sensibilización Medioambiental

Pedro Cuesta, diputado de Turismo de la Diputació de València, subrayó que el programa no solo busca ofrecer entretenimiento gratuito a residentes y visitantes, sino también promover los destinos turísticos de interior y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado medioambiental. “Queremos ofrecer experiencias singulares que complementen la oferta turística local, interactuando con el visitante y promoviendo el consumo de productos turísticos, gastronómicos y artesanales de los municipios valencianos”, explicó Cuesta.

El programa también tiene como objetivo revitalizar el interior de la provincia y luchar contra la despoblación a través de iniciativas como el programa Fem Poble de Turismo contra la Despoblación.

Proyecciones y Destinos

El programa ‘Cine en las Playas’ 2024 contempla un total de 43 proyecciones que tendrán lugar en las siguientes playas:

Playa continental de Playamonte en Navarrés, una playa del interior certificada con bandera azul.

Playa de La Patacona (Alboraya)

Playa de Tavernes de la Valldigna

Playa de Els Plans (El Puig de Santa María)

Playa de Pau Pi (Oliva)

Puerto de Sagunto (Sagunto)

Playa de Meliana

Playa de Puçol

Playa de Mareny de Barraquetes

Playa de La Llastra (Sueca)

Playa de Canet d’en Berenguer

Playa Norte (Gandia)

Playa de Bellreguard

Playa de El Perelló

Playa de Daimús

Playa de Piles

Playa de Xeraco

Playa Sur (Pobla de Farnals)

Playa de San Antonio (Cullera)

Cartelera

Entre las películas que se proyectarán se encuentran títulos como Super Mario Bros., Robot Dreams, E.T., La Patrulla Canina, Barbie, Campeonex, Ocho Apellidos Marroquís y Vaya Vacaciones.

Además de la película programada, se emitirá información audiovisual sobre el cuidado del medio ambiente y las playas. Cada sesión contará con una pantalla hinchable especial que se instalará al anochecer y se retirará tras la exhibición para no dejar residuos.

Información Turística

Junto a las proyecciones, se ubicará un punto de información turística con personal de atención al público y pantallas táctiles con información sobre la provincia y vídeos promocionales de los municipios, especialmente de los destinos de interior. Esta acción busca crear sinergias entre la costa y el interior y ofrecer una oferta turística complementaria a la tradicional de sol y playa.

Para más información, los interesados pueden visitar www.turisme.dival.es.

Con este programa, la Diputació de València reafirma su compromiso con la promoción del turismo sostenible y la diversificación de la oferta turística en la provincia.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: