El dineral que dio el Gobierno al Teatro Real que nombró asesor al hermano de Sánchez
David Sánchez se reunió con el presidente del Teatro Real para firmar un acuerdo
El hermano de Sánchez sigue dando de qué hablar. David Sánchez se reunió con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, para firmar un acuerdo entre el organismo y la Diputación de Badajoz.
El acuerdo, alcanzado en los primeros meses de 2019, fue ampliamente respaldado por ambas partes, según Okdiario. Ambos destacaron su objetivo principal de "fortalecer las iniciativas educativas y culturales". Este propósito se llevaría a cabo, en gran parte, a través del programa Ópera Joven, dirigido por Sánchez en la Diputación.
El convenio abarca colaboraciones en centros educativos, visitas a diferentes espectáculos en el Teatro Real y actividades dirigidas a "menores en situaciones desfavorables".
Desde la firma del acuerdo, el Gobierno ha aumentado progresivamente las aportaciones a la Fundación Teatro Real en los Presupuestos Generales del Estado. Según el medio, ha elevado la cantidad de 9,8 millones en 2019, año en que se firmó el convenio, a 20,2 millones en 2023.
David Sánchez, asesor
Sin embargo, se dio a conocer, según el medio, que Marañón había nombrado al hermano de Sánchez su "consejo asesor". Debido a esto, el presidente del organismo fue altamente criticado.
Sin embargo, Gregorio Marañón envió una carta a los patronos. En ella, defendió la incorporación de Sánchez, señalando su trayectoria dentro del ámbito cultural y su papel como representante de la institución extremeña.
Como confirma el medio, la UCO se encuentra investigando unas supuestas comunicaciones entre ambos. Un contacto de "alto nivel", con el que presuntamente habría logrado concretar un acuerdo beneficioso para el desarrollo de su programa de óperas.
"Muy querido Gregorio. Gracias, la verdad es que estamos muy ilusionados con las posibilidades que abre este convenio", rezan los supuestos mensajes. "Querido David, no dejes de llamarme si se retrasa o surge algún problema, un amistoso abrazo, Gregorio".
El funcionario de Moncloa
David Sánchez se puso en contacto con Luis María Carrero, un funcionario de Moncloa. Lo hizo con el objetivo de que sus óperas fueran financiadas con fondos europeos.
La UCO encontró estos correos electrónicos en su investigación, y en ellos se acredita que el funcionario aconsejaba al hermano de Sánchez. Hay que tener en cuenta que no tenía ninguna vinculación con la Diputación de Badajoz.
Meses después de comenzar la relación entre ambos, Carrero pidió ser trasladado a la corporación provincial pacense.
Más noticias: