El dineral que destina Sánchez a la campaña de Hacienda y su hermano investigado
Con esto, la AEAT pretende incidir en la "adopción de una conducta mucho más solidaria y responsable"
Mientras el hermano de Sánchez sigue investigado por un presunto delito de fraude a Hacienda, Sánchez dedica millones a campañas. Esta, en concreto, para Hacienda. Sin embargo, prevé destinar 9 millones de euros a la publicidad de una campaña, ‘cumple con Hacienda’.
Una campaña para que los españoles cumplan con sus "obligaciones fiscales". Así queda reflejado en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el año 2024 elaborado por el Ministerio de la Presidencia.
Recientemente, el Gobierno de Sánchez ha asignado un contrato de creatividad para la campaña a la empresa Contrapunto BBDO SA. Esto con un valor de 328.000 euros, impuestos incluidos.
En los términos de este contrato se aclara que la difusión y compra de espacios en medios de comunicación no están incluidas. Serán gestionadas por la agencia de medios contratada por la Agencia Tributaria en un contrato separado. Para este propósito, el Gobierno ha destinado una partida de 9 millones de euros.
Una campaña que tiene como objetivo incidir en la "adopción de una conducta mucho más solidaria y responsable". Pero olvida que su hermano está imputado por presunto fraude fiscal, entre otros delitos:
Contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. El músico David Sánchez ejerce como alto cargo de la Diputación socialista de Badajoz, pero tiene fijada su residencia en Portugal y no ha tributado en España en los últimos años.
Sin embargo, mientras todo eso se está investigando, Sánchez inicia una campaña en favor de Hacienda. Para ella ha destinado 9 millones de euros.
¿Dónde recibió el hermano de Sánchez la donación con la que pagó el palacete de Elvas?
La residencia fiscal de David Sánchez es una de las incógnitas. También las dudas sobre su puesto de trabajo y dónde lo desarrolla.
Pero también respecto a su palacete de Elvas. Hay que recordar que el pago del palacete de Elvas se llevó a cabo al contado. Fue mediante el uso de dos cheques bancarios.
Así lo cuenta el informe de la Agencia Tributaria sobre sus actividades financieras. Ese dinero fue en realidad, una donación. La hizo el empresario Pedro Sánchez Fernández, padre del jefe del Ejecutivo y del músico.
Sin embargo, el hermano de Sánchez, que no tributa en España recibió esa donación.
Esa donación tributó en la Comunidad de Madrid. Ya que tiene un bajo tipo impositivo que está en vigor.
La donación que el padre le hizo al hijo fue de 240.000 euros. La misma que acabó pagando David Sánchez a los vendedores del palacete. Estos eran un historiador suizo y una política chilena.
Más noticias: