Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage migrantes ilegales

POLÍTICA

Digitales de las mafias magrebíes se hacen eco de la regularización de ilegales

Los digitales controlados por las mafias de inmigración se hacen eco de la noticia sobre la regularización de ilegales


Marruecos celebra la regularización de los inmigrantes ilegales en España. Desde su cuenta de Twitter, Rubén Pulido, invitado recurrente de esta casa, ha publicado varias portadas de digitales marroquíes que informan sobre la regularización de ilegales en España. 

La indignación por esta decisión del Gobierno se deja ver en las redes sociales. En la publicación, Pulido explica que hoy "la noticia corre como pólvora en digitales, redes sociales y en grupos controlados por las mafias". Lo que se traduce en mayores y mejores oportunidades para que las mafias sigan delinquiendo con la inyección de ilegales por las costas de España. 

En Marruecos, la noticia se traduce a una jornada de puertas abiertas, impunidad y complicidad por parte de las autoridades con aquellos que no cumplen con las leyes españolas.

EDATV ha traducido todos los titulares de los digitales que ha recopilado Rubén Pulido, en estos se lee lo siguiente: 

Collage de digitales marroquíes
Collage de digitales marroquíes
Collage de digitales marroquíes

El PSOE ha accedido a la presión ejercida por las 700,000 personas que respaldaron una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a los inmigrantes que viven en España de manera irregular. También ha atendido a las demandas de su socio en el Gobierno de coalición. Como resultado, ha votado a favor de que esta propuesta se tramite en el parlamento. No obstante, ha señalado que su decisión está sujeta a la presentación de "enmiendas" que limiten su alcance.

"Queremos enfrentarnos a este fenómeno de la inmigración de manera inteligente y razonable: no se trata de barra libre ni de cerrar fronteras, se trata de saber que un país como el nuestro necesita y va a necesitar miles de inmigrantes incluso para poder sostener su tejido productivo", dijo el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, para justificar el cambio de postura de su formación.

En el partido de Pedro Sánchez habían manifestado sus inquietudes sobre la viabilidad legal de la propuesta de regularización promovida por la Plataforma Esenciales, conformada por diversas organizaciones sociales.

Esto sugería la posibilidad de no respaldar ni siquiera el inicio del trámite en la Cámara Baja. Específicamente, se señalaba que el marco legal de la Unión Europea podría no permitir un proceso de regularización "generalizado" como el propuesto en la ILP. En el que el único requisito establecido es que los beneficiarios hayan residido en España antes del 1 de noviembre de 2021.

➡️ Política

Más noticias: