Logo edatv.news
Logo Telegram
Una escena muestra numerosos coches apilados y dañados tras una inundación en una zona residencial, con un agente de la Guardia Civil en un recuadro supervisando la situación.
POLÍTICA

Detienen a 39 personas por robar joyas aprovechando las consecuencias de la DANA

El bote ha sido valorado en 30.000 euros y se tratan de cinco hombres de entre 24 y 41 años

La DANA que ha consternado a España sigue dejando lamentables imágenes. La cifra de muertos asciende hasta 150 personas fallecidas.

Sin embargo, hay quien intenta aprovecharse incluso en los momentos de más dureza. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaya (Valencia) a cinco hombres de entre 24 y 41 años.

Estas detenciones se han realizado al detectar el robo de 80 joyas. Todas ellas valoradas en más de 30.000 euros en un centro comercial afectado por las inundaciones.

Una persona camina por una calle llena de barro y escombros después de una inundación, con un coche cubierto de lodo y una pared blanca de fondo.

La detención se produjo la pasada madrugada del miércoles por agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta ante la Criminalidad (GRIC) de la Policía Nacional. Este cuerpo se encuentra dentro del operativo desplegado en las zonas damnificadas por la Depresión Aislada (DANA).

Todo ello para precisamente prevenir delitos contra el patrimonio en los establecimientos comerciales y viviendas afectadas.

De hecho, la cifra de detenido llega a las 39 personas, quienes intentar aprovecharse de este trágico suceso.

Un coche plateado está montado sobre otro vehículo en un área con varios autobuses estacionados y dos personas están sentadas en el suelo cerca de los vehículos.

Los agentes, sobre la medianoche, observaron a varios hombres a bordo de tres motocicletas que abandonaban el centro comercial Bonaire de Aldaya. La velocidad elevada a la que huyeron fue lo que hizo a los agentes dar el alto.

Los delincuentes pusieron en riesgo la integridad física de los agentes. De hecho, ante la imposibilidad de circular en vehículos, iniciaron la persecución a pie. Incluso pidieron la intervención de la UIP.

Finalmente, los sospechosos fueron interceptados y detenidos, tras resistirse y arremeter contra los policías. En un primer cacheo se les encontró en una bandolera unas 80 joyas. Las mismas que momentos antes habían sustraído de una joyería, valoradas en más de 30.000 euros.

El terror que ha sacudido el garaje de Valencia

La Torre de Valencia, una pedanía próxima a la ciudad, ha sido el escenario de un verdadero horror. Debido a las inundaciones desatadas por una DANA.

En esta comunidad, el miedo y la tragedia se entrelazan tras la pérdida de al menos ocho vidas. Muchas de ellas atrapadas en un garaje que se convirtió en su tumba.

El jueves, mientras los servicios de emergencia trabajaban incansablemente para achicar el agua de los sótanos inundados, los ecos de los gritos de desesperación resonaban en las calles.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: