El destino en el que se encontraba el número dos de Ribera el día de la DANA
Se encontraba participando em una Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad
El secretario de Estado de Medio Ambiente está de mitad de la polémica. Se trata de Hugo Morán, el número 2 de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.
Según Okdiario, Morán, el día en el que ocurrió la terrible DANA que desembocó en las riadas mortales, el 29 de octubre, se encontraba Colombia. La razón de esto era para participar en la COP16, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que se celebró en Cali.
A pesar de que Valencia se encontraba en alerta por la DANA desde días antes, el hombre decidió irse a Colombia. Situación que dejó plasmada en redes sociales. Sin embargo, antes de irse, el 27 de actubre, Morán publicó en sus redes la situación meteorológica que enfrentaba Valencia en aquellos momentos, como lo explica el medio.
Según el diario, el 29 de octubre, Hugo Morán se reunió en Cali con Joaquín de Arístegui, embajador de España en el país. Junto con el resto de la delegación presente en la cumbre. Al día siguiente, según el medio, en medio de la emergencia, participó en otro foro celebrado en el pabellón de América Latina y el Caribe, titulado La biodiversidad nos une.
La durísima confesión de un periodista
Las redes y vecinos de las localidades más afectadas llevan días pidiendo más información sobre los fallecidos.
Muchas personas han pedido que se esclarezca qué está ocurriendo con la cifra de muertos. El último en mostrar su indignación por los datos ha sido el periodista Joaquín Prat. Ha sido en el programa 'Tardear', en el que habló sin tapujos sobre lo que está ocurriendo en Paiporta.
El periodista y presentador aseguraba que todavía seguían encontrando cadáveres entre los escombros. Y critica que todavía quedan garajes.
"Hemos estado en la parte de abajo donde hay un garaje y han sacado a una pareja de Picaña. Bueno, lo han sacado a él, ella todavía está en el interior".
Además de esto, el periodista indignado añade:
"Yo no me atrevo a dar cifras, pero que no haya subido la cifra de fallecidos en dos días...".
Para luego mostrar el sentir de mucha gente:
"A mí me da la sensación de que nos están hurtando algún tipo de información".
Señala que no es normal que sigan sacando cuerpos sin vida de los garajes. "¿Qué coño pasa aquí?", sentencia.
Más noticias: