La despreciable actuación del PSOE en el Congreso: quieren la toma de control de RTVE
Feijóo ve “despreciable” que el Congreso debata el decreto de RTVE y el PP abandona el Pleno
El Congreso ha dejado una imagen muy criticada sobre todo en redes sociales. El PSOE no ha aceptado la solicitud del Partido Popular de suspender el Pleno del Congreso de los Diputados. El mismo que se estaba celebrando este miércoles, tras las graves consecuencias de la Dana en Valencia.
El portavoz popular, Miguel Tellado, hizo esta petición a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol. Fue durante la sesión de control al Gobierno, solicitando que se reuniera la Junta de Portavoces para tomar una decisión. En contraste, el Pleno del Senado sí se ha suspendido, así como toda la actividad de las comisiones durante la semana.
Patxi López, aceptó la reclamación de los populares y el Pleno se suspendió a las 9:27 por tres minutos. Sin embargo, más de una hora después no se había reanudado.
Lo cierto es que el PSOE solo quiere suspender la sesión de control y no el segundo Pleno convocado. Este era para convalidar el decreto que permite la toma de control de RTVE. Por su parte, PP y Vox desean que se suspenda toda la actividad parlamentaria.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este miércoles de "despreciable" que el PSOE haya suspendido la sesión de control en el Congreso. Que lo haya hecho en solidaridad por las víctimas de la DANA que ha asolado puntos de la Comunidad Valencia y Castilla - La Mancha.
Pero que mantenga a su vez el pleno urgente para validar el proceso de renovación del Consejo de RTVE.
Tanto Vox como el PP han abandonado el hemiciclo del Congreso. Todo para no asistir al debate en protesta por la decisión de la Junta de Portavoces. De mantener ese debate, pese a la tragedia que vive el país por las más de cincuenta víctimas que ha dejado la DANA.
Los dos diputados de Compromís, Águeda Micó y Alberto Ibáñez, también han decidido no participar en el pleno urgente. Se niegan por el estado de "consternación" que sufren.
Más noticias: