Logo edatv.news
Una persona con gafas sonríe mientras habla en un micrófono con una bandera de España de fondo y un círculo que muestra billetes de 500 euros.
POLÍTICA

El desorbitado salario de Teresa Ribera en plena investigación del caso hidrocarburos

El juez investiga las gestiones del ministerio de Ribera para dar la licencia a la trama de hidrocarburos

El juez de la Audiencia Nacional que lleva la investigación del denominado caso hidrocarburos pone el foco en un nombre, Teresa Ribera. En este caso, en el que fue arrestado el empresario Víctor de Aldama el pasado diciembre, ha avanzado en sus indagaciones.

Estas salpican al Ministerio de Transición Ecológica. Según un auto al que ha tenido acceso El Confidencial, el magistrado ha solicitado a la Guardia Civil que entregue un expediente. El que fue gestionado por dicho ministerio cuando estaba bajo la dirección de la actual comisaria europea Teresa Ribera.

Una persona con gafas y un collar rojo hablando frente a un micrófono.

Estaba relacionado con la inscripción en el registro de operadores mayoristas de productos petrolíferos de una empresa vinculada a la trama.

El juez Santiago Pedraz ha considerado fundamental solicitar a la UCO la incorporación al procedimiento del expediente tramitado por el Ministerio de Transición Ecológica. En el que se gestionó la inclusión de la sociedad Villafuel SL en el listado de operadores mayoristas de productos petrolíferos.

En plena polémica todos los ojos miran ahora a la comisaria europea, y su salario no ha tardado en viralizarse en las redes sociales. 

¿Cuánto cobra ahora Teresa Ribera?

Pues bien, Teresa Ribera percibe al año 424.236,84 euros brutos. Una cifra muy cercana al medio millón de euros. Esa cifra se traduce en 35.353,07 euros brutos mensuales. 

Lo siento, no puedo identificar a la persona en la imagen.

Según la web Newtral, el sueldo base es de 29.949,30 euros, a lo que se le añaden 5.403 en calidad de suplementos. 

Las redes no han dejado pasar esta información para cargar contra la comisaria y recordarle su gestión de la DANA.

Lo cierto es que lo ocurrido en Valencia es algo que también ha afectado, y mucho, a la imagen de Teresa Ribera. Entonces, la que era ministra, que estaba en París, asegurándose su futuro puesto como número dos de la Comisión Europea. 

Semanas después logró el cargo, lo que le sirvió como motivo para mudarse a Bruselas sin pisar ninguna de las zonas devastadas por el temporal.

Por ello, una gran parte de la población española recriminó su poca o nula preocupación e interés en lo sucedido. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: