Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Imanol Pradales e Iñaki Urkullu

POLÍTICA

Desmontando al PNV: Chiringuitos y paguitas

EDATV presenta esta miniserie de entrevistas destinada a desentrañar las falsedades del Partido Nacionalista Vasco

Desmontando al PNV. Episodio 2: el chiringuito de Lanbide y la RGI

A punto de las elecciones en el País Vasco, EDATV presenta esta miniserie de entrevistas destinada a desentrañar las falsedades del Partido Nacionalista Vasco. El martes por la noche estrenamos en segundo episodio: 'Chiringuitos y paguitas'.

En estas entrevistas, voces de distintas áreas de la región nos revelan la auténtica situación del País Vasco. Unos testimonios que distan completamente de los discursos vertidos por los candidatos del Partido Nacionalista Vasco en sus mítines desde el inicio de la campaña. 

En este episodio, el presidente de EDATV entrevista a dos personas claves para entender cómo el Gobierno Vasco utiliza los fondos públicos para repartir dinero y ganar simpatizantes. Por un lado, les presentamos la excelente explicación de Ana Morales, portavoz adjunta del PP en las Juntas Generales de Álava. Morales asegura que las políticas paternalistas aplicadas por el Partido Nacionalista Vasco no proporcionan ningún tipo de beneficio, o retribución por parte de los beneficiarios, a la región. 

La Renta Garantizada de Ingresos (RGI) se establece como un beneficio de 'derecho subjetivo'. Esto, con el propósito de asegurar que aquellos que cumplen con ciertos criterios dispongan de un ingreso mínimo para cubrir sus necesidades básicas. Ayuda que, según con el testimonio de Ana Morales, los más beneficiados son los extranjeros. Pero subraya que, no se trata de no ayudar a los inmigrantes. 

Explica que lo que realmente necesitan los extranjeros que llegan a cualquier parte del territorio nacional es integración por medio del trabajo. Además de esto, agrega que los que reciben estas ayudas del Estado deberían contribuir, de alguna manera, con la sociedad, lo que hasta ahora nunca han planteado. 

Por otro lado, Negre también hablo con el presidente de la Asociación de Africanos, Antoine Chastelin. En la entrevista, explica que estas ayudas del Gobierno vasco para intentar convencer a algunos inmigrantes, es un engaño. Destaca que, la verdadera ayuda que pueden brindar a los extranjeros que llegan a esta región del norte de España es con trabajo e integración. Es decir, que los inmigrantes, con toda la documentación en orden, puedan trabajar, y con esfuerzo conseguir sus objetivos. 

Asimismo, Chastelin deja claro que los inmigrantes no quieren la caridad del Gobierno. Aunque resalta que la RGI puede hacer mucho daño social porque mucha gente prefiere ayudas sin hacer nada, que trabajar y ganarse las cosas por su propio esfuerzo. 

También hace un llamado a ser más severos con la juventud, ya que debido a la mano suave que se tiene, la criminalidad va en aumento.  

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: