Descubrimos que la militante ultra K Julia Mengolini mintió sobre la línea 144
Nuestro periodista prueba que la línea de atención contra violencia de género sigue funcionando
La periodista ultra kirchnerista Julia Mengolini difundió en su programa de Futurock una información falsa. Alegando que la línea telefónica 144, destinada a la atención, contención y asesoramiento para personas en situación de violencia de género, no estaba operativa. Sin embargo, un periodista la desmintió poco después.
Tras las denuncias de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, el vocero presidencial Manuel Adorni condenó los maltratos. Y reafirmó que las víctimas pueden seguir denunciando a través de la línea 144, a pesar de las protestas de militantes kirchneristas. Mengolini, por su parte, criticó al portavoz, alegando que el gobierno había dejado al Ministerio de la Mujer sin personal, lo que habría afectado el funcionamiento de la línea de atención.
Mengolini relató.
Hicimos una nota telefónica, llamamos a una trabajadora de la línea 144 y nos dijo que antes eran 17 personas, ahora son solo 2.
Luego, acusó al presidente Milei y a Adorni de “regocijarse con los golpes que recibió Fabiola”. Cabe señalar que, según Adorni, la gestión libertaria despidió a 685 empleados del ex Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad. Argumentando que “el 90% del presupuesto se gastaba en sueldos innecesarios".
Según el vocero, el gobierno de Milei eliminó a los empleados "ñoquis" que realizaban actos inapropiados en instituciones públicas financiadas por todos los argentinos.
WhatsApp Video 2024-08-09 at 00.43.16 (1)
Mengolini también cuestionó a Adorni sobre la saturación de la línea 144 cuando figuras públicas la mencionan, sugiriendo que el gobierno actual parece disfrutar de la violencia sufrida por Fabiola Yañez. Sin embargo, el periodista Marco Palazzo desmintió sus afirmaciones al llamar a la línea 144. De esta manera, demostró que está operativa las 24 horas para recibir denuncias.
Además, Mengolini intentó distanciarse del ex presidente Fernández, a quien apoyó en su momento, declarando:
“El kirchnerismo no es Alberto Fernández. El kirchnerismo es la AUH, la nacionalización de YPF, PAKA PAKA, y Tecnópolis. Esa memoria no se puede mancillar.
Aunque el kirchnerismo pueda haber agotado su ciclo como proyecto político, esa memoria no tiene que ver con Alberto Fernández”.
Sin embargo, cabe recordar que los programas que Mengolini defiende, como PAKA PAKA, son deficitarios y con poca audiencia. Y que la nacionalización de YPF, impulsada por Axel Kicillof, costará a los argentinos 16 mil millones de dólares en impuestos.
Marco Palazzo
Más noticias: