Logo edatv.news
Logo Telegram
Collage de la denuncia de Hazte Oír
POLÍTICA

La descomunal querella contra los diputados que mintieron votando sí a la amnistía

Hazte Oír se querella contra los 177 diputados que votaron sí a la ley de amnistía

La ley de amnistía fue aprobada la semana pasada en el Congreso de los Diputados, lo que ha generado un gran descontento en la ciudadanía. 

Pero peses a la aprobación de lay a cambio de la ruptura de España, desde Hazte Oír ya se han puesto en marcha. Así como os contamos. 

Desde esta organización conformada por gente de a pie que se preocupa por el futuro  de España, comienza otra batalla legal. Desde sus redes sociales, Hazte Oír ha informado sobre la querella contra la tremenda traición que tuvo lugar el pasado 30 de mayo. 

Carles Puigdemont lanza un beso a sus fans

En la cuenta de han escrito lo siguiente:

"Nos hemos comprometido a ejercitar todas las acciones legales posibles para luchar contra los que quieren destruir España. Tras la aprobación de la amnistía no íbamos a quedarnos de brazos cruzados: nos hemos querellado contra los diputados que votaron a favor". 

Pero esto no es todo. También explican el fundamento jurídico sobre el cual han emprendido acciones legales contra los que votaron sí a la amnistía: 

"Cumplimos así lo prometido y nos querellamos contra estos diputados por presuntos delitos de usurpación de atribuciones judiciales del art. 508 CP y de omisión del deber de perseguir delitos del art. 408 CP". 

Con esta nueva iniciativa, Hazte Oír marca un importante rol en la lucha contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El que se mantiene en pie por los 7 votos de los subversivos catalanes. Y por supuesto, el apoyo de los herederos de ETA. 

Querella de Hazte Oír contra los diputados que votaron a favor de la Amnistía

¿Qué supone la Ley de Amnistía tras su aprobación en el Congreso?

La Ley de Amnistía ya ha sido aprobada. A pesar de que los ministros y el presidente que hoy han votaron a favor, ellos mismos de su boca negaron esta Ley.

Ciudadanos que se encontraban en los aledaños el día de la votación han tildado de traidores a los miembros de los partidos independentistas a su salida del Congreso. También han cargado contra los socialistas que han votado a favor de esta Ley de Amnistía. 

Ahora muchos se preguntan que supondrá esta Ley de Amnistía.

Patxi López congreso de los diputados España

En primer lugar, con la ley de amnistía, se dejan sin efecto las condenas a los independentistas que participaron en el procès.  Aunque todavía no se sabe la cantidad exacta de personas que podrán acogerse a la ley de amnistía, puesto que el Gobierno lo cifra en 372 personas. Sin embargo desde diversas organizaciones catalanes, como Òmnium Cultural, elevan el número a 1.432 encausados.

Lo que queda claro es que sí que afecta a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. También a su vicepresidente entonces, el líder de ERC Oriol Junqueras. Altos cargos como Josep Maria Jové, actual líder de Esquerra en el Parlament o Marta Rovira, también fugada como Puigdemont.

De la misma manera a los líderes de Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, respectivamente

Los delitos que se eliminan

Los políticos ya mencionados verán, gracias a la Ley de Amnistía, cómo quedan sin pena varios delitos. Todos ellos referentes a la usurpación de funciones públicas, la malversación, la desobediencia, los desórdenes públicos. Y también algunos que atentan contra la autoridad, la resistencia a la autoridad, la prevaricación, las torturas y el terrorismo.

Ahora todas las miradas están puestas en Puigdemont. La gran incógnita es saber cuándo volverá. Esta ley de Amnistía entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que podría suceder mañana mismo.

Sánchez y Puigdemont se besan apasionadamente en un mural en plenacalle

Sin embargo, eso no quiere decir que Carles Puigdemont pueda volver a España en cuando sea publicado el texto de la ley. No al menos sin el temor a ser detenido.

El juez que analice su caso tendrá un plazo de dos meses para revisarlo y una vez hecho sí podrá regresar sin ser detenido. Si lo hace antes, aunque la ley ya haya entrado en vigor, sí que podría ser arrestado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: