Logo edatv.news
Logo twitter
Tres personas aparecen en la imagen, dos mujeres en el centro y un hombre en un círculo en la esquina superior derecha con un icono de llamada, sobre la palabra exclusiva en letras rojas y el logo de EDATV.NEWS
POLÍTICA

El descomunal enfado de Puigdemont con Yolanda Díaz y su llamada a la cúpula del PSOE

Puigdemont habría entrado en cólera después del trato que dio Díaz a Nogueras por la reducción de la jornada laboral

El Congreso de los Diputados vivió un tenso debate sobre la reducción de la jornada laboral. La propuesta del Gobierno para bajar las horas a 37,5 semanales se topó con un rechazo inesperado. Y además, una situación de tensión tan alta, que  tuvo que intervenir Carles Puigdemont tras los ataques de Yolanda Díaz  a Miriam Nogueras. 

Fuentes cercanas a Junts han contado en exclusiva a EDATV que los ataques de Yolanda Díaz contra Nogueras acabaron en una  llamada inesperada de Puigdemont a la cúpula del PSOE.  Esto, en medio del pleno, cuando todavía Miriam Nogueras no había tenido oportunidad para defenderse.

Es preciso destacar que, la defensa de la enmienda a la totalidad a esta Ley, no la hizo Nogueras, la hizo otro diputado de Junts, Josep María Cervera. Sin embargo, los ataques sistemáticos de Díaz iban dirigidos a Nogueras.

Un hombre con gafas y traje oscuro hablando en un micrófono.

Supuestamente, y según la información que ha sido trasladada a este medio, en medio de los insultos de Díaz, se encendieron las alarmas en el partido  separatista. El enfado de Puigdemont lo llevó a hacer una telefoneada a los pesos pesados del PSOE. Y casualmente, a mitad del pleno, ingresó Félix Bolaños al Hemiciclo.

De hecho.  Tanto fue la tensión entre los socios de Gobierno, que tras el cara a cara enre Díaz y Nogueras, los diputados del Grupo Parlamentario Socialista tuvieron que intervenir. Esto, en un intento de calmar a la líder de Junts tras finalizar el polémico pleno.

Aunque la fuente no  puede confirmar a EDATV con exactitud quién tuvo que  lidiar con la ira del prófugo de la Justicia, adelantó algo. Supuestamente, asegura que solo pueden ser dos opciones: Pedro Sánchez o José Luis Rodríguez Zapatero.

Yolanda Díaz, vicepresidente segundo y ministro de Trabajo, no se contuvo. Dirigió duras palabras a Míriam Nogueras, portavoz de Junts per Catalunya. Acusó al partido independentista de alinearse con los intereses de los grandes empresarios.

En su intervención, Díaz miró directamente a Nogueras. "Usted no se pone del lado del trabajador y trabajadora catalana, ni del autónomo catalán", le espetó. Añadió con firmeza:

Usted se pone de quien hoy en España y en Cataluña se está forrando.

La ministro apuntó al sector reaccionario de la patronal. Dijo que Junts no representa al verdadero independentismo. En cambio, se alía con quienes se oponen a los derechos laborales.

Un hombre con gafas y traje oscuro habla en un podio al aire libre en Barcelona el 8 de agosto de 2024.

Sus palabras resonaron en el hemiciclo y provocaron la cólera de Carles Puigdemont.

Nogueras se ve obligada a defenderse de los ataques de Díaz

Después de la llamada de Puigdemont, Miriam Nogueras respondió con igual intensidad a los ataques. Acusó a Díaz de mentir  constantemente.

No hace otra cosa más que mentir.

Aseguró que las políticas de la ministro llevan a España "al traste". Nogueras defendió a los autónomos. Dijo que no daban crédito a la "ignorancia" de Díaz.

Insistió en que  la reducción laboral sería un desastre para las pequeñas empresas. Junts votó en contra junto a PP, Vox y UPN. El resultado fue ajustado: 178 votos a favor del rechazo y 170 en contra.

En resumen, las palabras de Díaz a Nogueras marcan un punto de inflexión. Acusó a Junts de priorizar a los "forrados" sobre los trabajadores. Y tras el bochornoso espectáculo de Díaz, supuestamente, Carles Puigdemont tuvo que intervenir en defensa de la líder de su partido.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: