La descomunal confesión sobre los contratos a Barrabés del exdirector de Red.es
Alberto Martínez Lacambra ha asegurado que "jamás ha ido a la Moncloa", como sí hizo el socio de Begoña Gómez
El caso de Begoña Gómez y los contratos que recibió Barrabés ha dado un giro de 180 grados. Alberto Martínez Lacambra, exdirector de Red.es, admitió el pasado martes en el Senado una dura revelación.
Unos que fueron otorgados al empresario Juan Carlos Barrabés. Quien fuera socio del máster de Begoña Gómez, durante un concurso para la asignación de 10 millones de euros.
Hay que recordar que Red.es es la entidad que impulsa la Agenda Digital en España.
En sus palabras, el exdirector de Red.es reconoció que se modificaron los criterios para adjudicar contratos.
Por otra parte, Martínez Lacambra, también reconoció haberse reunido hasta en tres ocasiones con Barrabés. Sin embargo, negó cualquier relación cercana: "Jamás he ido a la Moncloa".
De esta manera quiso desvincularse de Begoña Gómez y de Pedro Sánchez al igual que de Koldo García y Víctor de Aldama. "No, por Dios". En sede parlamentaria, Martínez Lacambra aseguró que no sabía nada sobre Gómez hasta 2023 y que en 2020, cuando ella envió cartas de recomendación que él no leyó.
De hecho, sentencia con un contundente: "nadie la conocía".
Pero el punto clave en la Cámara Alta fue cuando el propio exdirector confirmaba que se adaptó a los criterios de la licitación de los contratos a los que optaba. Que finalmente se llevó, Barrabés.
Además, la entidad dio un 10 de 10 en el marco de la puntuación correspondiente a la valoración subjetiva a favor de la empresa del empresario socio de Begoña Gómez. Esto ya lo señaló la UCO en su informe.
Lacambra se reafirmó y señala que él solo firmó los contratos a Barrabés tras su llegada a la empresa pública, en 2021. Indicó además a su antecesor, David Cierco, como el verdadero responsable de los mismos:
"Si no hubiera habido un recurso, probablemente la firma del contrato hubiese sido de mi predecesor". Además ha mostrado su desconfianza en el mismo.
El ex director de Red.es sí admitió haber mantenido varias reuniones con la ministra Nadia Calviño.
Koldo García proporcionó a Aldama los teléfonos de Nadia Calviño, Reyes Maroto y Teresa Ribera
"Pásame teléfono de la vicepresidenta que ni Javier ni yo lo tenemos porfa no sé donde lo echamos de la de transición ecológica", escribió Aldama. "Ese lo tiene José. Tardo un poco", respondió Koldo.
Minutos después mandaba un teléfono y la palabra "Vicepresidenta".
Pero no era el que Aldama quería. "Por cierto, este teléfono que me has dado no es de la Vice es de reyes la de turismo", escribe, en referencia a Reyes Maroto.
"Pero de quién quieres el teléfono. De Nadia???", continúa Koldo García, que comparte el contacto de Nadia Calviño.
En su agenda aparece con foto de la hoy presidenta del Banco Europeo de Inversiones, guardado como "Nadia. vecina". Añade el aviso a Aldama de que, antes de llamar a Calviño, le llame a él.
.
Más noticias: