Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de perfil con barba y expresión seria, con un recuadro en la esquina inferior derecha mostrando su rostro desde otro ángulo.
POLÍTICA

La descomunal conclusión tras la auditoría del informe de Puente sobre Ábalos

Las dos auditoras citadas para explicar su dictamen sobre la etapa del exministro albergan dudas sobre las mascarillas

Nuevas averiguaciones sobre la trama Koldo acorralan a Ábalos. Esta vez después de conocer la declaración de las dos inspectoras del Ministerio de Transportes, bajo la dirección de Óscar Puente.

Estas han declarado ante el juez Ismael Moreno que los contratos de material sanitario adjudicados no están "justificados". Esos contratos fueron a la empresa Soluciones de Gestión durante la gestión de José Luis Ábalos. Además, su testimonio ha revelado que el destino de seis millones de mascarillas adquiridas por el departamento de Ábalos a la presunta organización criminal de Víctor de Aldama no está documentado.

Un hombre con barba y traje oscuro en un fondo negro.

Según ha informado El Debate, las técnicas Sara Anguita y Ana Balbás han confirmado sus conclusiones iniciales. Han señalado que el material llegó al aeropuerto de Barajas, pero no se ha podido acreditar la identidad del destinatario final.

El citado medio recoge el testimonio de ambas auditoras ante el magistrado. Han puesto sobre la mesa que el destino de "seis millones de mascarillas" adquiridas por el Departamento de Ábalos, a la presunta "organización criminal" de Víctor de Aldama, está sin documentar.

"No ha podido acreditarse" la identidad del "adjudicatario" final las mismas.

Hombre de traje sentado en un banco de madera con expresión seria.

El llamativo pseudónimo con el que Koldo y Ábalos se referían a Jéssica en la trama

EDATV sigue desvelando datos del informe de la UCO al que ha tenido acceso en exclusiva. En dicho documento se hace referencia a Jéssica. Ya conocido que Víctor de Aldama pagaba el alquiler de Jéssica.

Aldama utilizó múltiples testaferros y socios para abonar hasta 88.101 euros a la novia del exministro socialista, José Luis Ábalos. La renta mensual del apartamento era de 2.700 euros y supuestamente corresponde a una vivienda en Torre de Madrid. Se trata de un rascacielos en la Plaza de España de la capital.

Parte del alquiler fue cubierto por un socio de Aldama, Luis Alberto Escolano, y por sociedades controladas por él. Otras cantidades fueron pagadas por el hermano de Koldo, quien era mano derecha del entonces ministro. Las cuentas equivalen a 32 mensualidades de alquiler.

"La información proporcionada por la inmobiliaria evidencia" quien hizo el pago del alquiler del inmueble en el que residía Jéssica. La UCO señala además que estaba vinculada de manera muy personal a Ábalos. Era Aldama responsable del pago, "ya un año antes de las adjudicaciones públicas que dieron origen a esta investigación".

Sin embargo, en este informe sorprende cómo tenían guardad a Jéssica en los contactos y cómo era conocida. Tal y como recoge, tilda de "relación particular" entre Ábalos y una tercera persona, Jéssica.

El documento avanza indicando: "Jéssica, en las referencias halladas en los dispositivos y correos era denominada como 'España' o 'Jéssica 20 minutos'".

Continúa desvelando una captura de pantalla que recibió Koldo de Ábalos sobre un conversación con "España @ 20Minutos". Es entonces cuando en la captura Jéssica recuerda a Ábalos que su contrato laboral en INECO finaliza. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: