
El demoledor auto del juez que investiga a García Ortiz que pone en jaque al fiscal
En relación con García Ortiz, el juez destaca que "los indicios apuntan al interés que mostró por hacerse con el correo"
El fiscal general del Estado contra las cuerdas. García Ortiz ya ha conocido el nuevo auto del juez del Tribunal Supremo, Ángel Luis Hurtado.
Ha emitido un escrito en el que rechaza los recursos presentados por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. También el de la fiscal provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, contra la resolución que los imputa. Supuestamente, por haber filtrado información confidencial sobre Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a García Ortiz, el juez subraya que "los indicios que apuntan a su interés" por obtener el correo del 2 de febrero del pasado año 2024. Y el hecho de que, apenas cinco minutos después de "cerrar el círculo", su contenido fuera filtrado a un medio de comunicación. Según el juez, esto sugiere que, en este punto de la investigación, el fiscal general podría haber sido el responsable de la filtración.
Además, se menciona su participación en la redacción de la nota informativa del 14 de febrero, un hecho que siempre ha reconocido.
La nueva solicitud al Supremo que atemoriza a García Ortiz
El caso del fiscal general sigue dando de qué hablar. Álvaro García Ortiz ha sido portada en los medios de comunicación debido a la magnitud del escándalo que gira en torno a su figura por la presunta filtración de datos privados. Esta misma semana, el fiscal general, cercano al PSOE, compareció en el Senado en la Comisión de Investigación en la que se busca esclarecer lo sucedido con Álvaro García Ortiz.

Ahora, una nueva petición del sindicato Manos Limpias, pone contras as cuerdas al fiscal general. En concreto, solicitan una prórroga de tres meses en la investigación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El que está acusado de presunta revelación de secretos.
La petición busca completar diligencias pendientes. Entre ellas, la tramitación de comisiones rogatorias para obtener información de WhatsApp y Google con el fin de recuperar los chats eliminados por el alto funcionario.
Durante el registro de su despacho en la calle Fortuny, la Guardia Civil no encontró mensajes en los dispositivos incautados. Manos Limpias estima que la instrucción concluirá el 25 de marzo, aunque señala que aún hay diligencias programadas hasta el 12 de ese mes y otras pendientes de ejecución.
En su escrito, advierten que de las comisiones rogatorias podrían derivarse nuevas actuaciones que requerirían ser incorporadas dentro del plazo de instrucción.
Además, el juez Ángel Hurtado ordenó nuevas diligencias para localizar los móviles desechados del fiscal general. El magistrado del Tribunal Supremo continúa la búsqueda de las comunicaciones desaparecidas del fiscal general del Estado. Esto, en el marco de la investigación por revelación de secretos que afecta al novio de Isabel Díaz Ayuso.
Este lunes, dictó un nuevo auto en el que señala un nuevo paso clave. Además de no encontrarse los mensajes de WhatsApp ni los correos electrónicos requeridos por la UCO de la Guardia Civil, tampoco han aparecido los dispositivos móviles que Álvaro García Ortiz desechó. Esto, tras realizar cambios de terminal.
Más noticias: