Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos hombres posan frente a un fondo rojo con un edificio de fondo, uno de ellos está sonriendo y el otro tiene una expresión seria.
POLÍTICA

La defensa del hermano de Sánchez acusa a la jueza de posibles acciones ilegales

La defensa de David Sánchez arremete contra la jueza Biedma y sugiere que el Juzgado actúa bajo influencias políticas

Las investigaciones judiciales en torno a la familia de Sánchez continúan avanzando, a pesar de las críticas desde el Gobierno y de los abogados defensores.

Un ejemplo de ello es el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente, cuya defensa ha cuestionado al juez Peinado. Ahora, la defensa de David Sánchez, hermano del presidente, ha optado por una táctica similar, atacando a la jueza Biedma.

Acusa al tribunal de llevar a cabo investigaciones "prospectivas", lo que sugiere posibles actuaciones irregulares. Recordemos que David Sánchez está siendo investigado por cinco delitos.

El expediente judicial refleja diversos obstáculos en el proceso. Estos problemas preocupan a varios cargos socialistas, incluido el propio presidente del Gobierno. El hermano del presidente utilizaba el seudónimo "David Azagra" para ocultar su parentesco con Pedro Sánchez.

Fachada de un edificio histórico con un reloj en la parte superior y árboles en la acera.

Tras la llegada de Sánchez a la Secretaría General del PSOE, la Diputación de Badajoz solicitó la contratación de su hermano en un puesto específico.

Fue entonces cuando Azagra pasó a ser el de coordinador de conservatorios de música de Badajoz. A pesar de que solo hay un conservatorio, dividido en dos sedes cercanas. El cargo le fue concedido principalmente por las respuestas dadas durante la entrevista.

En los escritos de la defensa de David Sánchez, se cuestiona la imparcialidad de la investigación. Su defensa alega que esta se presenta de manera desorganizada. Algo que contribuye a mantener una especie de "causa general" contra Sánchez, pero ahora con respaldo judicial.

Hombre con traje y corbata rosa mirando hacia un lado en un entorno urbano.

A pesar de expresar respeto hacia la jueza, la defensa sugiere que las acciones del tribunal son excesivas.

Además, la defensa insiste en que no basta con que una denuncia describa hechos que podrían constituir un delito. Debe haber una mínima base indicativa que sustente las acusaciones, y no solo una repetición de artículos del Código Penal. Señalan que la instrucción del caso no debería abrirse simplemente porque la denuncia lo sugiera.

El abogado de David Sánchez argumenta que la jueza debería archivar el caso, citando el artículo 637.2º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Este artículo permite el sobreseimiento cuando los hechos no constituyen delito. Afirman que no se debe mantener una causa criminal sin fundamento suficiente.

Además, la defensa critica al Juzgado por violar principios constitucionales. A lo que argumenta que no se puede utilizar la fase de instrucción para investigar aspectos que no han sido propuestos en la denuncia original.

Acusan al tribunal de llevar a cabo una investigación "prospectiva", algo prohibido en el sistema judicial, ya que no es constitucional iniciar investigaciones sin indicios claros de delito.

Finalmente, la defensa cuestiona por qué la documentación presentada por la Diputación de Badajoz no ha sido suficiente para ampliar las pruebas en el proceso. Sugiriendo que el Juzgado debería prestar más atención a las implicaciones políticas del caso.

➡️ Política

Más noticias: