La defensa de Begoña Gómez confiesa que utilizó una asesora de Moncloa
Esta nueva filtración acorrala aún más a Begoña Gómez
Begoña Gómez ha presentado al juez Juan Carlos Peinado una serie de correos electrónicos que ahora la ponen contra las cuerdas. Con el objetivo de demostrar que su firma en "el pliego de prescripciones técnicas" del software para su máster en la Complutense fue un acto solicitado explícitamente por la universidad.
Según El Confidencial, los correos también revelan el uso de María Cristina Álvarez Rodríguez, directora de programas de Presidencia del Gobierno, para realizar gestiones de carácter privado. El correo electrónico de Álvarez Rodríguez aparece como destinatario en todos los mensajes que la defensa de Begoña Gómez ha entregado.
En uno de estos correos, María Jesús Morillo, responsable de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Complutense, se dirige directamente a Álvarez Rodríguez. Esto, para que se encargue de los trámites necesarios en nombre de Gómez. Todo ello, según las informaciones develadas por el medio mencionado antes.
María Jesús Morillo escribió en su momento:
Estimada Cristina:perdona, que me ha hecho un renuncio el ordenador. El contrato de cesión de derechos válido es este que se acompaña ahora.
Álvarez Rodríguez ingresó en Presidencia del Gobierno el 16 de julio de 2018 como directora de programas. Pero, desde su primer día, también actuó como secretaria personal de la mujer del presidente de Gobierno.
Entre los correos electrónicos incluidos en el sumario, destaca uno enviado por Álvarez Rodríguez el 8 de febrero a una directiva de Reale Seguros:
PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis.
Aldama revela que se reunió con Begoña Gómez y altos cargos del Gobierno
El empresario Víctor de Aldama, señalado como el principal intermediario en la trama corrupta del caso Koldo, ha revelado ante el juez que se reunió con Begoña Gómez y Teresa Ribera. Esto, para discutir un proyecto sobre la España vaciada.
Estas declaraciones se realizaron durante su comparecencia voluntaria ante el juez instructor, que comenzó a las diez de la mañana de este jueves. Aldama busca con esta declaración obtener su liberación de prisión.
Aldama afirmó que los encuentros con la recién elegida vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, se centraron en un proyecto sobre la España vaciada. En uno de estos encuentros, también estuvo presente Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Asimismo, Aldama confirmó, que revelaba su reunión con Begoña Gómez para un proyecto de conversión de pueblos abandonados en complejos inmobiliarios. Su testimonio ante el juez añadió que Pedro Sánchez le agradeció "lo que estaba haciendo". Además, que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros de la presunta organización criminal.
La relación entre Aldama, Ribera y Gómez se suma a las gestiones del comisionista para el rescate de la aerolínea vinculada a la trama. Según Aldama, Sánchez estaba al tanto de estas negociaciones, hablando "cinco o seis veces al día" con José Luis Ábalos, a quien consideraba "su persona más importante". Aldama se reunió con Ábalos unas "20 veces" en el Ministerio de Transportes.
Paralelamente, Globalia patrocinó las actividades de Begoña Gómez como directora del Instituto de Empresa (IE) África Center a través de Wakalua. La empresa firmó en enero de 2020 un acuerdo de patrocinio con la Fundación IE por 40.000 euros anuales para promover las actividades del centro.
Aunque el acuerdo se suspendió tras la pandemia. Aldama confirmó que esta vinculación permitió a Globalia acceder a la ministra Ribera para el proyecto sobre la España vaciada.
Más noticias: