Defensa amenaza a los militares con arrestarlos si insisten en ayudar en Valencia
Declaraciones en exclusiva de una persona cercana a militares que no pueden salir en ayuda de las víctimas de la DANA
El Gobierno tiene atados de manos y pies a los militares que se han quejado por la falta de apoyo a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
Fuentes cercanas a militares, han contado a EDATV en exclusiva lo que está pasando en los cuarteles. Aseguran que son muchos los que han insistido en salir en ayuda de los damnificados, pero la presunta orden del Ministerio de Defensa es clara: "nadie se mueve o serán arrestados".
Así nos lo cuenta una fuente cercana a la terrible situación que viven los militares españoles en medio de la tragedia:
"Han estado estos dos días pidiendo a los mandos y al general de la Brigada que les activen para ir a ayudar, ya que es una brigada de Caballería y tiene medios motorizados para ayudar. Pues todo mando y soldado que se ha quejado han sido advertidos de arrestarles si siguen en esa predisposición.
Otros, dada la cercanía, han querido ir este puente a Valencia por sus medios a ayudar y se lo han negado, diciendo que tienen que estar en su plaza de destino. Órdenes de Ministerio de Defensa".
Declaraciones indignantes que van de la mano con las lamentables palabras de Margarita Robles sobre la participación del Ejército en las zonas afectadas:
El Ejército tiene una presencia disuasoria, y no pueden hacer las labores que le corresponden a la Comunitat Valenciana.
[tweet]1852360750615924974[/tweet]
Indignación entre los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado
"Nuestro único deseo es poder asistir donde se nos necesite, por eso decidimos convertirnos en guardias civiles", declara la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado.
Esta no es la única organización que expresa su descontento porque sus superiores no les permiten desplazarse a Valencia para colaborar en las labores de rescate y auxilio tras la DANA.
"Emitimos este comunicado con rabia y consternación, ya que lo que estamos presenciando en nuestra provincia ha alcanzado una dimensión incalculable y quedará imborrable en nuestra memoria", manifiestan.
"Jucil se ha ofrecido voluntariamente a la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) para colaborar en cualquier tarea necesaria. Aún no hemos recibido respuesta", señala otra asociación de la Benemérita.
Más noticias: