La declaración de la exjefa del hermano de Sánchez que le desmiente sobre su despacho
David Sánchez dijo a la jueza no saber dónde ubicar su despacho desde el que supuestamente trabaja cuando necesita
La declaración del hermano de Sánchez sigue estando en el foco de polémica. De su citación como investigado apenas se pudieron obtener respuestas claras y concisas. Más bien un mar de dudas ha dejado tras de sí David Sánchez.
Evidenció contradicciones entre los altos cargos de la Diputación de Badajoz que participaron en el proceso.
El día anterior a la declaración del hermano de Sánchez, varios testigos ya ofrecieron sus versiones y respondieron a la juez. Entre ellos la que entonces era directora del área de Cultura, Elisa Moriano.
En su citación como testigo, antes que el hermano de Sánchez, ya echó por tierra el argumentario del propio David Sánchez.
La que fuera entonces jefa del hermano de Sánchez dijo que el lugar de trabajo de David Sánchez eran "los conservatorios". Algo que choca frontalmente con la declaración de David Sánchez, quien defendió que sus objetivos laborales estaban "desvinculados de un espacio físico".
Esto dijo David Sánchez sobre su despacho
David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, compareció ante el juez el pasado jueves 9 de enero. El interrogatorio comenzó a las 9:44 horas, y el hermano del presidente afirmó que no ha incurrido en absentismo laboral.
De acuerdo con el diario EL MUNDO, David Sánchez declaró que trabaja "todos los días de la semana", respondiendo así a las acusaciones de absentismo laboral en la Diputación de Badajoz. Sin embargo, tras ser preguntado sobre la ubicación de su oficina, dijo a la juez que no era capaz de responder la pregunta.
Así como les contamos. De acuerdo con las informaciones desveladas tras el interrogatorio, el hermano del presidente del Gobierno aseguró que no podía dar esta simple respuesta a la magistrada encargada de la investigación. Para ser más precisos, David Sánchez dijo lo siguiente cuando la juez preguntó por la ubicación de su despacho:
No le podría decir.
La información, que fue desvelada por el digital El Debate, deja ver una respuesta inaudita por parte del hermano del presidente del Gobierno. David Sánchez no pudo identificar la sede de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz cuando fue interrogado por la magistrada Beatriz Biedma.
Al ser preguntado sobre su ubicación, Sánchez respondió: "No le podría decir". Además, no logró especificar en qué consiste su trabajo ni la función exacta del organismo público que dirige.
Durante su declaración, Sánchez optó por no responder a las preguntas de las acusaciones populares, limitándose a contestar a la jueza Biedma, a la Fiscalía y a su abogado, Emilio Cortés. Visiblemente nervioso, sus respuestas fueron breves y poco detalladas. El interrogatorio comenzó con la pregunta de quién tuvo la iniciativa de contratarle como alto cargo en la Diputación de Badajoz.
Sánchez respondió: "Desconozco", y añadió: "Me lo comunica Recursos Humanos". Cuando la magistrada le preguntó sobre las funciones de la Oficina de Artes Escénicas, dijo: "Entiendo que es la oficina que se encarga de las artes escénicas", sin proporcionar más información. Finalizó su intervención afirmando: "Es ahí donde continúo con mi actividad profesional".
Más noticias: