Logo edatv.news
Un hombre con barba y traje oscuro sostiene documentos, con una imagen insertada de un pasaporte español.
POLÍTICA

La decisión de la Fiscalía que impide a Ábalos salir de España

El exministro ha declarado este jueves en el Tribunal Supremo como imputado

Ábalos se ha convertido en uno de los nombres propios del día de hoy. El exministro declaraba ante el Supremo sin la inmunidad de la que gozaba como parlamentario.

Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que impida salir del país al ex secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Lo ha hecho retirándole el pasaporte y exigiéndole comparecer en el juzgado cada dos semanas. El exministro socialista ha acudido por segunda vez al Tribunal Supremo, aunque en esta ocasión sin la protección de la inmunidad parlamentaria.

Un hombre de perfil con traje oscuro y fondo desenfocado.

Después de declarar voluntariamente el pasado 12 de diciembre, Ábalos ha vuelto a comparecer ante el juez Leopoldo Puente. Esta vez en calidad de imputado. Sobre él pesan las declaraciones de Víctor de Aldama, quien lo vincula con tres asuntos clave.

Entre ellos, el posible cobro de comisiones a cambio de facilitar la adjudicación de contratos a ciertas empresas.

Un grupo de hombres con trajes oscuros camina por una acera junto a un edificio mientras un guardia de seguridad observa.

También las presuntas ganancias en operaciones inmobiliarias. Y su papel como responsable del Ministerio de Transportes en la adjudicación de contratos a Soluciones de Gestión SL para el suministro de material sanitario durante la pandemia.

Todo lo que no sabías de Jésica, la amiga íntima de Ábalos

La joven, supuestamente, acompañaba a Ábalos en viajes oficiales y vivir en el lujoso piso que, según la Unidad Operativa de la UCO, se pagaba con dinero de 'la trama'. Asimismo, antes de gozar de los beneficios de su relación cercana con el exministro de Pedro Sánchez, la joven  tenía un estilo de vida  completamente diferente.

Antes de abrirse camino en el mundo del modelaje y la promoción de marcas como azafata de imagen,  Jéssica desarrolló su experiencia laboral en el sector comercial. Trabajó como dependienta en una reconocida tienda de ropa dentro de unos grandes almacenes y también en una firma especializada en maletas. Su paso por estas empresas le permitió adquirir  habilidades en atención al cliente y ventas, antes de dar el salto a su carrera en la moda y la publicidad. 

Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, trabajó entre 2009 y 2016 como azafata de imagen en diversas empresas de eventos, especialmente promocionando bebidas alcohólicas.

Según el currículum que presentó a Ineco, desde 2016 hasta su contratación en 2019, facilitada por Ábalos y Koldo García, no percibió ingresos salariales.

Además, desde 2013, su perfil figuraba en un catálogo de modelos. Fotografías suyas, tomadas por distintos profesionales, fueron halladas en dispositivos electrónicos incautados por la Guardia Civil en el marco del caso Koldo. Su imagen aparecía en internet junto a la de otras modelos. 

Todo ello, de acuerdo con el digital El Español. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: