
La decisión del juez que pone contra las cuerdas a un ex alto cargo de Moncloa
Pilar Sánchez acera podría verse obligada a entregar su móvil al juez
Este miércoles Pilar Sánchez Acera, ex alto cargo de La Moncloa, le sorprende con una noticia que, probablemente, no le gustará. E juez del Supremo analiza requerir a Hacienda el móvil de Sánchez Acera por la filtración sobre el novio de Ayuso
El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, está evaluando la posibilidad de solicitar al Ministerio de Hacienda el teléfono móvil que Pilar Sánchez Acera. La que era exjefa de gabinete de Óscar López y actual número dos del PSOE madrileño, utilizaba en marzo de 2024. Esta diligencia busca esclarecer su presunta implicación en la filtración de datos confidenciales relacionados con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La petición surge tras la declaración de Sánchez Acera como testigo. Una comparecencia en la que afirmó haber cambiado de dispositivo al dejar su cargo en Moncloa y no recordar quién le envió el correo electrónico filtrado al socialista Juan Lobato. El mismo que contenía una propuesta de pacto del abogado de González Amador a la Fiscalía.
La defensa de González Amador, que ejerce como acusación particular, ha solicitado esta y otras medidas. Esto, argumentando que las declaraciones de Sánchez Acera y del exsecretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, son "incompatibles" con las pruebas del sumario. Entre las diligencias pedidas también se incluye el rastreo de los dispositivos de Vallès y la conservación de comunicaciones con otros cargos, como Juan Lobato y Santos Cerdán.

El juez, que investiga al fiscal general Álvaro García Ortiz por un posible delito de revelación de secretos, ha prorrogado la instrucción seis meses más. Asimismo, decidirá próximamente si acepta estas solicitudes. Mientras, el caso sigue arrojando sombras sobre el manejo de información sensible desde Moncloa y la Fiscalía, en un episodio que continúa generando controversia.
Giro en el caso de García Ortiz tras la contradictoria declaración de Sánchez Acera
Pilar Sánchez Acera, exasesora de Moncloa está en el punto de mira tras su declaración. Fue señalada por el exlíder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, como la persona que le envió el correo electrónico a la Fiscalía enviado por el abogado del novio de Ayuso. Muchos apuntaron que mintió "rotundamente" durante su declaración como testigo este miércoles ante el juez Ángel Hurtado.
Así lo han indicado fuentes a El Debate, quienes sugieren que Sánchez Acera podría enfrentar una futura imputación. Relacionada con su rol como jefa de gabinete del actual ministro Óscar López, cuando este era el jefe de gabinete de Pedro Sánchez. Esto ocurriría si se incorporan nuevos elementos al expediente del caso.
Entre las pruebas que podrían añadir peso a esta posibilidad, se encuentra la tarjeta SIM de un teléfono móvil de Sánchez Acera. El que cambió una vez se supo de la imputación de García Ortiz. Aunque ella asegura haber guardado esta tarjeta, afirma también que eliminó todos los mensajes y WhatsApp.
Más noticias: