Cuánto cobra la 'hooligan' María Jesús Montero y sus deudas
María Jesús Montero acapara las miradas tras su actuación en el pleno del Congreso de los diputados
María Jesús Montero vuelve a ser protagonista tras sus gestos ayer en el Congreso. María Jesús Montero, a la que muchos han definido como 'hooligan' ha vuelto dar que hablar.
Entre aspavientos y gritos hacia la bancada de la oposición al PSOE, todos los focos se han centrado en Montero. Una nueva imagen que las redes no han tardado en criticar. Lo cierto es que María Jesús Montero es reincidente.
No es la primera vez que se ve a la vicepresidenta cargando contra la bancada popular. Y tampoco es la primera vez que se deshace en elogios hacia Pedro Sánchez.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido en muchas ocasiones la protagonista. Por sus gestos y actos en el hemiciclo que no la dejan en buen lugar. Montero no duda en defender a Pedro Sánchez a pesar de que el presidente está más acorralado que nunca.
El sueldo y su patrimonio de María Jesús Montero
El sueldo de María Jesús Montero pasó a ser de 112.858, 46 euros. Así lo señala la página Newtral.
En esta cuantía se incluye su salario bruto de 84.600,72 euros al año. Esto se traduce en 7.050,06 euros al mes.
También se incluyen los 28.257,74 euros anuales, 2.018,41 euros mensuales. Esta cifra la percibe en concepto de dietas por circunscripción que reciben los diputados.
A pesar de haber renunciado a su sueldo por este cargo ya que la ley no permite recibir dos salarios públicos de manera simultánea.
Tal y como se desprende en su última declaración de bienes, María Jesús Montero posee hasta 5 inmuebles. Entre ellos, al 50%, tres viviendas, un local y un garaje en Sevilla. Añade además un Nissan Primera como vehículo.
Además, en 2023 declaró tener un saldo en cuentas de 42.539 euros y dos préstamos con el Banco Sabadell. Sin embargo, sus deudas, en 2023, llegaron a los 88.337 euros.
Pasado Comunista
Tras su primera etapa educativa, Montero inicio sus estudios universitarios en Sevilla. Fue allí donde se licenció en Medicina y Cirugía. En ese momento María Jesús Montero militó en el Partido Comunista.
A la misma vez, participaba en actividades de Acción Católica. Su vínculo fue el sacerdote Manuel Mafrollet, párroco de una hermandad social-cristiana antifranquista.
Tras licenciarse en la Universidad de Sevilla, María Jesús Montero cursó el máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. La sevillana, que nunca llegó a ejercer como médico. Dedicó su trayectoria en la mayor parte a la gestión y gerencia sanitaria.
María Jesús Montero es técnica en Función Administrativa de Hospitales, tal y como figura en la web de La Moncloa
Más noticias: