Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage del Partido más temido en las elecciones europeas
POLÍTICA

¿Cuál es el partido al que más se teme en Europa?

A pesar de varios escándalos que han involucrado a sus miembros, mantiene una fuerte presencia en las encuestas

Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y la contienda entre los partidos aumenta a pocas horas de cerrar la campaña electoral. 

En España, los candidatos han participado activamente por conseguir la mayor cantidad de votos el próximo domingo 09 de junio. Sin embargo, desde hace varios días, muchos aseguran que en Europa se avecinan cambios. 

Desde hace semanas, algunos analistas políticos han asegurado que la derecha europea podría ganar estas elecciones. Un golpe duro a los promotores de la Agenda 2030. 

Parlamento Europeo

Pero, pese a la posible victoria de la derecha en Europa, hay un escenario al que muchos temen: los resultados en Alemania. 

Alemania es un país clave en las elecciones. Es el que aporta el mayor número de eurodiputados que pueden comprender un impacto importante en los resultados para las alianzas en el Parlamento Europeo. 

¿Y por qué Alemania puede dar una sorpresa? Pues, parece que el partido de derechas, temido por muchos, puede conseguir un número importante de parlamentarios. 

Hablamos de Alternativa para Alemania. Un partido que surgió y se mantiene con fuerza, pese a las fuertes críticas, incluso de dirigentes de derecha. 

¿Quiénes son los de Alternativa por Alemania o AfD?

La AfD fue fundada en 2013 por Bernd Lucke, profesor de Economía de la Universidad de Hamburgo, el experiodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung Konrad Adam. También, los exmiembros de la CDU Alexander Gauland y Gerd Robanus.

Desde su creación, la AfD ha intentado distanciarse de la extrema derecha y alinearse más con el liberalismo clásico.

Líder de Alternativa por Alemania

Su programa electoral se centra en el rechazo al euro. Además de la oposición a los rescates de los países periféricos y la defensa del retorno al marco alemán. Abogan por una disolución ordenada y gradual de la eurozona.

El congreso fundacional se celebró el 14 de abril de 2013 en Berlín. En el que la AfD decidió participar en la campaña electoral al Bundestag con un llamamiento a corregir el "error histórico" del euro.

También se oponen a la llegada masiva de migrantes a Alemania en el contexto de la crisis migratoria en Europa.

Desde entonces, la AfD ha experimentado un aumento de apoyo popular tanto a nivel federal como en los estados federados.

Reacciones contra Alternativa por Alemania

La 'AfD' ha sido expulsada de la actual campaña electoral de la UE a petición de Marine Le Pen, líder del grupo 'ID'. Esto, debido a las declaraciones de Maximilian Krah, ex cabeza de lista del partido, quien mostró simpatía por los retirados de las 'waffen SS'.

Líder del AfD

Además, la AfD enfrenta acusaciones de supuesto apoyo a actividades de influencia rusa y un caso de espionaje chino.

Pese a todo esto, AfD tiene posibilidades en las elecciones del próximo 09 de junio. 

Alternativa por Alemania y las elecciones europeas

Las encuestas indican que los partidos de extrema derecha y los conservadores de línea dura podrían convertirse en la tercera fuerza del próximo Parlamento Europeo.

Alemania elegirá el mayor número de eurodiputados entre los Estados miembros con un total de 96. Y el partido fuertemente criticado,  Alternativa para Alemania (AfD),  aspira obtener 20 escaños.

A pesar de varios escándalos que han involucrado a sus miembros, la AfD mantiene una fuerte presencia en las encuestas de opinión.

Recientemente, el partido fue expulsado del grupo de extrema derecha Identidad y Democracia en el Parlamento Europeo. Esto, después de que su principal candidato, Maximilian Krah, declarara a un periódico italiano que no todas las SS nazis eran criminales.

A pesar de esto, Krah sigue siendo el principal candidato de la AfD para las elecciones europeas.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: