¿Cuál era la misteriosa 'sorpresa' en la agenda de Ábalos por la visita de Delcy?
Esta podría ser la famosa "sorpresa" que tenían para la reunión con Delcy
El pasado jueves, se filtró un informe de la UCO sobre las investigaciones que se han llevado a cabo sobre el 'caso Koldo'. En este documento, de 233 páginas, son varios los altos cargos del Gobierno los que han salido salpicados, entre ellos, el presidente del Gobierno y sus ministros. El Gobierno tenía conocimiento de la visita de Delcy Rodríguez y, Pedro Sánchez, presuntamente, está ligado a la "sorpresa" que tenían preparada para los asistentes de la reunión.
Pedro Sánchez lo sabía. El presidente socialista, pese a haberlo negado, era conocedor de la visita de la representante de la tiranía venezolana, Delcy Rodríguez. Así lo confirma un pantallazo que envío el exministro José Luis Ábalos a su entonces asesor, Koldo García.
El socialista aprobó la visita ilegal de Delcy a Barajas con un "bien". Pero esto, pese a ser alarmante, no es lo más grave del viaje de la representante de la tiranía de Nicolás Maduro. En una agenda sobre la visita de la chavista que han obtenido los investigadores de la Guardia Civil, había una reunión "con sorpresa".
Según la Guardia Civil, Aldama coordinó una reunión, la que podría ser la "sorpresa" que aparece en la agenda. Entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Supuestamente, este encuentro tuvo lugar en un chalet de la embajada de Venezuela en Madrid, coincidiendo con la visita fallida de Delcy Rodríguez a España en enero de 2020.
Esta residencia es ocasionalmente utilizada por autoridades venezolanas y también sirve como lugar para organizar encuentros privados. Por ello, en la agenda organizada por Aldama para Delcy los días 20, 21 y 22 de enero de 2020, se menciona "la casa". Según las fuentes, este lugar aún está operativo en Madrid y sigue brindando servicios al régimen de Maduro.
Así fue como Aldama y Delcy planificaron la reunión con Ábalos en Barajas
La vicepresidente de la tiranía venezolana, Delcy Rodríguez, planificó junto al cabecilla de la trama, el empresario De Aldama, cómo conseguir la visita ilegal de la chavista en territorio español. En el informe de la UCO al que ha tenido acceso EDATV, se ve claramente cómo orquestaron el plan.
Igualmente, y a los efectos de dejar constancia de que Aldama tenía la suficiente capacidad para impulsar esa visita, el día 19 de enero de 2020. Delcy y Aldama debatían sobre la motivación oficial que iban a dar ambos países para el encuentro bilateral.
Pero fue la chavista representante del narco-régimen venezolano, el cerebro de la estrategia. El mismo documento deja claro cómo fue la comunicación entre ambos. Además, deja ver quién fue el que ideó el plan para saltarse la prohibición impuesta por la Unión Europea de viajar al espacio Schengen.
Delcy Rodríguez, miembro clave de la tiranía chavista, le planteó las siguientes opciones al empresario:
Dos opciones: 1- Vine a Fitur. 2- El Gobierno quiere explorar mecanismos para alentar una negociación.
Tras la propuesta de Delcy, el cabecilla de la trama responde lo siguiente:
Déjame que consulte y te digo.
Y al cabo de pocos minutos, Víctor De Aldama le confirma la estrategia:
Si Fitur y un viaje privado médico.
Y mientras se daba la conversación con Delcy, el empresario se puso en contacto con el asesor de Ábalos, Koldo García, para explicarle el plan. Seguidamente, Koldo le confirmaba la primera opción planteada por Delcy: Fitur.
Más noticias: