La contundente respuesta de Vox a la alcaldesa de Torrelodones
El grupo municipal de Vox mantendrá su independencia ideológica y el respeto del pacto de gobierno
La tensión política en Torrelodones ha alcanzado un nuevo nivel con el reciente anuncio de la alcaldesa del Partido Popular, Almudena Negro. Quien ha decidido unilateralmente dejar en suspenso el acuerdo de gobierno firmado con VOX. Esta decisión ha sorprendido a muchos, dado que no hubo ninguna comunicación previa a los socios de gobierno.
En el pleno celebrado, se debatió el nuevo Pliego del servicio de limpieza. Cuyo costo ascenderá a 37,5 millones de euros para los próximos 10 años, con un coste anual de 3,75 millones.
Este importe es significativamente superior al costo actual de 1,9 millones anuales. Desde Vox expresan, que aunque es evidente, que el servicio de basuras necesita mejoras, se opone firmemente al sobrecoste que se trasladará a los vecinos debido a los peajes verdes impuestos por una agenda ideológica.
En la votación del pliego de limpieza en el Pleno extraordinario, Vox optó por abstenerse considerando excesivo el aumento del contrato. Que pasó de una primera licitación de 31,4 millones de euros a una segunda oferta de 37,5 millones de euros. Este alto coste del contrato resultará en un aumento considerable de la tasa de basuras para los vecinos.
La abstención de Vox también se basa en el planteamiento político del PP a nivel europeo y en el Congreso. Que implica la imposición de elevadas tasas de basura a nivel municipal, en línea con los intereses de la Agenda 2030 y el Pacto Verde. En su programa electoral, el PP de Torrelodones prometió la eliminación de la tasa de basuras.
En el acuerdo de gobierno, Vox se aseguró de incluir el compromiso de bajar los impuestos. Por lo tanto, "la abstención de Vox no incumple el acuerdo suscrito". "Es el PP quien ha incumplido lo prometido, intentando justificar así la suspensión del acuerdo" indica en nota de prensa.
Respuesta de Vox
Vox se encuentra en el gobierno junto al PP, se ve obligado a rechazar determinadas propuestas, ante la negativa del PP a negociar y reconsiderar políticas que considera perjudiciales para los ciudadanos.
El partido liderado por Abascal ha soportado diversos desplantes del gobierno municipal, como cuando la alcaldesa Almudena Negro manifestó en la cadena SER que “el problema dentro de la relación de gobierno era la Sra. Sonsoles Palacios”, poniendo en duda a qué intereses servía. Esta declaración es sumamente grave y muestra un desprecio hacia los socios de gobierno.
En el acuerdo de gobierno firmado se estipulaba la autonomía de los cuatro concejales de Vox. Para votar los proyectos del municipio en función del interés de los vecinos. Además de ajustarse a sus necesidades reales, sin perjudicar las arcas municipales. La deslealtad a la que se refiere la alcaldesa es una interpretación subjetiva y no refleja la realidad de los hechos.
Compromiso de VOX con los vecinos
La nota publicada por la alcaldesa hace referencia a afirmaciones sin fundamento, según Vox. Que no ha votado en contra de la seguridad del municipio ni de los intereses de la Policía Local. Lo que rechazó fue un gasto excesivo e innecesario. Como la elección de un nuevo jefe de Policía de libre designación con un sueldo de 110.000 euros al año. Vox considera que ese dinero estaría mejor invertido en aumentar la plantilla, adquirir material y proporcionar formación policial.
Vox muestra su preocupación con la nota de prensa que demuestra que el PP no tiene interés en negociar ni en considerar las propuestas de sus socios en el ayuntamiento. El grupo municipal de Vox mantendrá su independencia ideológica y el respeto del pacto de gobierno tal y como fue firmado. Además, seguirán trabajando en beneficio de los vecinos de Torrelodones, oponiéndose a cualquier medida que suponga un daño económico innecesario y luchando contra las imposiciones ideológicas que no beneficien al municipio.
Más noticias: