Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez participando en una conferencia
POLÍTICA

Así accederá mañana Begoña Gómez a los juzgados de Plaza de Castilla

La magistrada decana ha autorizado que la esposa del Presidente entre por el garaje por motivos de segurida

La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acceda este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.

Atiende así la  petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que el pasado 1 de julio solicitó esta medida "para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados".

Gómez está citada por el juez Juan Carlos Peinado para ser interrogada en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Begoña Gómez aprovechó todas las oportunidades que vio a su paso

Begoña Gómez es el nombre de moda.  La mujer del presidente del Gobierno está en boca de todos, y mucho más esta semana, a tan solo días de declarar ante el juez. Mañana viernes 05 de julio,  la mujer de Pedro Sánchez comparece tras estar imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

Desde el 8 de abril que se presentó la primera denuncia contra Begoña Gómez, las informaciones sobre la mujer de Pedro Sánchez no han cesado.  A medida que han pasado los meses,  se han desvelado más datos sobre el caso de Begoña. 

Ahora, otra entidad que impulsaba el máster de Begoña Gómez ha salido a la luz. Se trata de  la ONCE. Así como os contamos, la Fundación ONCE firmó un convenio con la mujer del presidente del Gobierno para hacerse eco de su cátedra.

La Fundación ONCE suscribió un convenio de colaboración  con el objetivo de "impulsar" la cátedra dirigida por Begoña Gómez en la  Universidad Complutense de Madrid.  Supuestamente, este acuerdo  abarcaba la promoción de las actividades de la cátedra  y aseguraba el "correcto funcionamiento de las herramientas desde el punto de vista de la accesibilidad".

Fue la cátedra de Gómez la que dio el primer paso. Ha sido desde el máster de Begoña  que han contactado con la Fundación ONCE. Esto, para resolver "dudas técnicas" y llevar a cabo un análisis más detallado.

Todo ello, de acuerdo con las informaciones publicadas por el digital OkDiario. Además de esto, también se ha desvelado que Begoña Gómez emplea el logo de la ONCE como reclamo para atraer alumnos a su máster en Transformación Social Competitiva. El mismo que  no se impartirá el próximo curso.

La firma que acorrala a Begoña Gómez

Aunque la Universidad Complutense ha retirado la titulación, la esposa del presidente socialista sigue enviando material promocional a posibles interesados. Además del  logo de la ONCE,  figuran como «colaboradoras» otras empresas destacadas, como Telefónica y Google.

Sin embargo, aseguran que algunas de las instituciones y organismos mencionados en este folleto han desmentido su colaboración. Es el caso del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que, según un portavoz autorizado, no mantiene relación alguna con el máster.

Su única colaboración se limitó a proporcionar materiales formativos para las empresas, a través de un acuerdo con la Complutense. "Nuestra colaboración no es con el máster", aclararon desde este organismo de la ONU para la sostenibilidad empresarial. Subrayan en el digital antes mencionado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: