
La contundente declaración del Gobierno andaluz que pone en jaque a Montero
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública ha comentado que 'solo queda la dimisión'
Montero se encuentra entre la espada y la pared. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado este lunes que unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. Más concretamente, que la única salida para la vicepresidenta primera, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía sería presentar su dimisión.
Esto, tras la fuerte condena unánime del ámbito judicial a sus comentarios sobre la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Recordemos que el viernes anuló la sentencia condenatoria contra el exfutbolista Dani Alves por agresión sexual. Montero había calificado esa sentencia de "vergüenza".

A través de sus redes sociales, Nieto ha destacado que "todas las asociaciones judiciales y fiscales rechazan las palabras de María Jesús Montero, una vez más contra el poder judicial". Es por eso que, tal y como explica en su publicación en x, "solo queda la dimisión".
Y es que, el sábado, la socialista aprovechó su momento en el congreso provincial del PSOE de Jaén para opinar sobre la decisión judicial y sobre la víctima. Habló de la "vergüenza" de que "todavía se cuestione el testimonio de una víctima". También que "se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos".
Por eso desde aquí queremos decirle a esta mujer que estamos contigo, estamos con ella, estamos con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras. No está sola, aquí estamos contigo.

Giro en el caso de Dani Alves
La Sala de Apelaciones del Tribunal de Justicia de Cataluña ha revocado la condena de Dani Alves por agresión sexual. Fue dictada por la Audiencia de Barcelona. Por ello, lo ha absuelto del delito por el que había recibido una pena de cuatro años y medio de prisión.
La decisión ha sido tomada por la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha revocado la sentencia. Esto al considerar que el testimonio de la denunciante "no es suficiente" para mantener la condena. Ha destacado además la necesidad de respetar la presunción de inocencia en un caso de gran impacto mediático.
Recordemos que el exfutbolista brasileño pasó varios meses en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en 2022. Posteriormente, obtuvo la libertad provisional. Sin embargo, con restricciones como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros o de comunicarse con ella durante un periodo de 9 años y 6 meses.
Más noticias: