Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre hablando frente a un cartel de la Diputación de Badajoz, con un recuadro rojo que muestra a otra persona en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

La contradicción del abogado del hermano de Sánchez sobre su puesto de trabajo

En sus recientes declaraciones, el abogado de David Sánchez ha quedado retratado

Emilio Cortés, abogado de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de su cliente. Esto, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3. Pero más que ayudar a su cliente, aparentemente, no le ha dejado muy bien.

La declaración del letrado llega en medio de la polémica investigación judicial que señala al hermano de Sánchez por presuntas  irregularidades en su contratación en la Diputación de Badajoz. Institución donde ocupó un puesto como coordinador de conservatorios y, posteriormente, como jefe de la oficina de artes escénicas.

Cortés ha restado importancia a un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Un documento en el que los investigadores sugieren que David Sánchez buscó un piso en Badajoz antes de que se le adjudicara el puesto. Lo que ha sido interpretado por las acusaciones como una prueba de que sabía que el cargo estaba asegurado.

Hombre de pie junto a un cartel que dice

El abogado del hermano de Sánchez aseguró que:

Es un acto humano y natural buscar dónde vivir antes de empezar un trabajo.

Por lo que ha calificado de exageradas las interpretaciones que buscan implicar a su cliente en una trama de favoritismo.

Durante la entrevista, Cortés también criticó la cobertura mediática del caso. Esto, asegurando que se han destacado únicamente los fragmentos de la declaración judicial de Sánchez que podrían perjudicarlo, omitiendo las aclaraciones que ofreció en su turno de palabra.

Ante esto, el polémico abogado del hermano de Pedro Sánchez dijo lo siguiente: 

La declaración duró dos horas, y yo pude preguntar después. Eso quedó perfectamente aclarado, pero no lo he visto en ningún medio.

Un hombre caminando frente a un edificio con un letrero que dice

Pero la contradicción llegó cuando habló sobre el lugar de trabajo de David Sánchez. Subrayó que el propio Sánchez "sabía dónde trabajaba y cuál era su función". Aunque, cuando el hermano de Sánchez fue preguntado por la magistrada que lleva el caso, aseguró no saber dónde se encontraba su oficina.

Es preciso destacar lo que pasó durante aquella polémica declaración del hermano de Pedro Sánchez. En su momento, la juez le preguntó si podía ubicar dónde se encontraba “materialmente” la sede de esa oficina. Ante esto, el hermano del presidente del Gobierno no pudo responder con certeza: 

No le podría decir. Imagino que será en el despacho donde estoy alojado yo ahora.

La aparición del abogado en Espejo Público se produce en un momento de máxima tensión política, con el caso de David Sánchez. Mientras tanto, la investigación sigue su curso en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, dejando abierta la incógnita sobre si este asunto tendrá repercusiones más allá del ámbito judicial.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: