Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Conchi Narváez y Francisco García

POLÍTICA

El congreso de lujo de Gran Canaria que acorrala al PSOE

Se encuentran la exalcaldesa Conchi Narváez, del PSOE, y el alcalde de Santa Lucía, Francisco García, de Nueva Canarias


La fiscal de Delitos Económicos, Angelina Ríos, ha interpuesto una denuncia ante los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Lo ha hecho señalando a varios implicados en la organización del congreso de Administración Local para Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional.

Entre los mencionados se encuentran la exalcaldesa de dicho municipio, Conchi Narváez, procedente del PSOE, el alcalde de Santa Lucía, Francisco García, de Nueva Canarias. También las hermanas y Habilitadas Nacionales Tania y Noemí Naya Orgeira, el administrador único de RM Sonocon, Andrés Óliver Armas, el técnico audiovisual para la TDT, Manuel Lorenzo. Se suma el técnico de Festejos de San Bartolomé, Alfredo Domínguez.

Estos siete individuos, de alguna manera u otra, estuvieron involucrados en la planificación y ejecución del mencionado evento, celebrado en el hotel Riu Palace Maspalomas del 16 al 19 de noviembre. Se ha señalado que el congreso incluyó lujosas celebraciones y tuvo un costo de medio millón de euros sufragado con fondos públicos.

También contó con la participación de artistas de renombre como Cajé Quijano o Dani Martín. Además, estuvo acompañado de la exclusiva bebida champán Moët & Chandön.

El evento fue inicialmente denunciado el 19 de diciembre de 2023 por Alejandro Marichal, concejal de Coalición Canaria (CC). Posteriormente, el 30 de enero de 2024, por el empresario grancanario Juan Manuel Pérez. Según Atlántico Hoy, a esta última denuncia, en la que se plantean una serie de preguntas que sin duda serán clave para determinar si los siete investigados son culpables o no de los delitos. 

Entre estos delitos se incluyen malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental. Sin embargo, además de los siete investigados, Angelina Ríos deja claro en su querella que podría haber más personas acusadas y posiblemente más delitos.

➡️ España ➡️ Canarias ➡️ Política

Más noticias: