Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos hombres sonrientes, uno de ellos sosteniendo una batuta, con un fondo abstracto de colores amarillo, gris y blanco.
POLÍTICA

El competidor del hermano de Sánchez que se quedó sin el puesto en Badajoz

Junto al hermano de Sánchez, hubo varios músicos muy bien preparados que pudieron ocupar el cargo en su lugar

David Sánchez está en el foco de todos. El hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siendo investigado por cinco presuntos delitos, y supuestamente, entró "enchufado por el PSOE"  a la Diputación de Badajoz. 

Recientemente, se ha conocido que la Diputación de Badajoz, en manos del Partido Socialista, descartó a Antonio Lajara Ángel. El director de la Banda Federal de Extremadura, en el proceso de selección para la plaza de Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música.

El puesto fue otorgado a David Azagra, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e imputado por presuntos delitos de corrupción y fiscales. Lajara, con una amplia y reconocida formación musical, lideraba BAFEX, una federación cultural y socialmente relevante en Extremadura.

Un hombre con cabello rizado y barba, vestido con una camisa y chaqueta, sonriendo mientras mira hacia la derecha en un entorno interior iluminado.

De acuerdo con las informaciones publicadas por el digital OkDiaro, la comisión asesora de la Diputación de Badajoz eligió a David Sánchez Pérez-Castejón entre 11 candidatos, incluido Lajara. La selección se basó en la evaluación de currículos y una entrevista personal. Elisa Moriano, alto cargo socialista y directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, pilotó la fase de valoración de criterios.

Solo tres candidatos, incluido el hermano de Sánchez, Lajara y Roberto Pálmer, tenían titulación de profesor superior de música  en dirección de orquesta. Obteniendo así, la máxima puntuación de 15 puntos.

Sin embargo, en la “capacidad de organización de equipos”, Lajara recibió 5 puntos frente a los 10 de Azagra. Finalmente, Azagra obtuvo 90 puntos, Lajara 70 y Pálmer 65. Lajara no pudo recortar esta diferencia en la fase de entrevistas personales.

La evaluación que le dio el cargo al hermano de Sánchez

Antonio Lájara  fue evaluado tras una entrevista en la que participaron Elisa Moriano  y la diputada-delegada de Cultura, Cristina Núñez. Según el tribunal administrativo, “defiende bien su proyecto, aporta ideas interesantes y tiene experiencia laboral en Alicante relacionada con la materia evaluada. Se considera que posee las habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar las funciones directivas del puesto convocado”.

Es curioso que el acta oficial de la Diputación de Badajoz mencionara la “etapa en Alicante” de Lájara. Localidad que es su lugar de origen y donde estudió y trabajó como músico. Pero no mencionaron su relación con la región de la Diputación de Badajoz.

Un director de orquesta con cabello rizado y canoso, vestido con un traje oscuro, gesticula enérgicamente mientras dirige a la orquesta frente a una audiencia.

No se mencionó que Lájara había sido, desde abril de 2015 hasta diciembre de 2017, director titular de la Banda Federal de Extremadura. Esto, dos años antes del proceso de selección del 26 y 27 de junio de 2017.

El resultado de su entrevista fue resumido en unas pocas tres líneas por la comisión asesora. En contraste, la valoración de la entrevista a David Azagra, fue el doble de extensa.

Los evaluadores destacaron su “gran experiencia en la dirección de orquestas y actividades pedagógicas”, su  “buena defensa del proyecto, con objetivos y metodología claros y ejemplos aclaradores”. Estos también destacaron su “titulación necesaria y amplio currículo académico, destacando su formación musical y alto conocimiento de idiomas”.

Un hombre con traje oscuro y corbata negra está sentado frente a un cartel que menciona

Además, la comisión añadió: 

'Su actitud ante la responsabilidad del puesto ofertado en cuanto a gestión, compromiso y orientación a resultados es correcta. Se considera que posee las habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las funciones directivas del puesto convocado. Y, en general, sobre todos aquellos aspectos que permiten aprobar su idoneidad para el puesto' concluyó el tribunal encabezado por Cristina Núñez y Elisa Moriano.

David Sánchez también acreditó una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE. Lo que, junto con su conocimiento de idiomas,  le permitió alcanzar los 90 puntos. Tras estudiar en la Universidad Pontificia Comillas, se mudó a  San Petersburgo, donde cursó Composición y Dirección de  Orquesta en el Conservatorio Estatal de Rimsky Korsakov.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: