Esta es la compañía que organizó el taller de ''cócteles molotov'' contra la Policía
Desde la cuenta de Instagram aseguran que "se trataba de un acto lúdico en el marco de la Fiesta" de Granollers
Una nueva polémica sacude las redes sociales. Ha ocurrido en Granollers, Cataluña, donde han celebrado las fiestas con un controvertido taller.
En el marco de estas celebraciones, este martes se realizó un taller. El denominado ‘Prácticum: técnicas aplicadas de guerrilla urbana’. En esta práctica se enseñaba a todos los asistentes lanzar cócteles molotov simulados contra un muñeco.
Este estaba vestido con un uniforme policial y una placa. Lo grave es que a este evento estaban también asistiendo menores.
El desarrollo de esta actividad se produjo el martes a las 19:30 horas. Además, incluida en el programa oficial de las fiestas, distribuido por el Ayuntamiento. Este, recordemos, depende del PSC.
Sin embargo, se ha desvelado la organizadora de este taller. Se trata de Blaus de Granollers. La propia cuenta de Instagram ha publicado una foto en la que dice:
"El grupo de los Blaus de Granollers lamentamos la interpretación de uno de los actos organizados por Fiesta Mayor.
En ningún caso se ha querido ofender a los cuerpos de seguridad. Ni incentivar la violencia. Se trataba de un acto lúdico en el marco de la Fiesta".
Pero la polémica ya estaba servida. Además del grupo mencionado, también se incluye la presencia de Blaucops. De hecho, en las imágenes se puede observar a algunas de estas organizadoras recogiendo los simulados cócteles lanzados.
Uno de los más críticos con este taller ha sido el presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Ángel Escolano. Él mismo ha denunciado lo ocurrido, y ha asegurado que "va a presentar una denuncia contra el ayuntamiento de Granollers. También los responsables de dicho 'festejo', que hace que Granollers no tenga nada que envidiar a los municipios más batasunos de los años 80".
Sin embargo, las redes han mostrado su preocupación en cuanto a este tipo de prácticas. Donde se da rienda suelta a la violencia y se utiliza la imagen de un policía como diana y objetivo.
Esas Técnicas para la Guerrilla Urbana, se han convertido en un peligro real, y muchos han denunciado ese tipo de mensajes.
Mientras, el Ayuntamiento, quien incluyó ese talles en las fiestas, ha mostrado su compromiso con las fuerzas de seguridad. Además, han señalado que desconocían la existencia de ese taller.
"El Ayuntamiento de Granollers expresa el apoyo a los cuerpos de seguridad y pone de manifiesto el rechazo. Ante el contenido del acto organizado por un grupo de la colla dels Blaus en la fiesta mayor. La corporación desconocía el contenido de dicho acto y quiere transmitir que defiende firmemente los valores de la paz y la convivencia",
Más noticias: