Esta es la compañía que desarrolló el software para la cátedra de Begoña Gómez
Recientemente, más informaciones sobre el software de Begoña Gómez han salido a la luz
Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, está en el ojo del huracán. El 'caso Begoña' ya ha salpicado a varios altos cargos del Gobierno. Pero es que la investigación sobre los negocios de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cada vez haya a nuevos personajes presuntamente involucrados.
Recientemente, más informaciones sobre el software de Begoña Gómez han salido a la luz. Esta vez, la empresa encargada de desarrollar el software de su cátedra.
Según ha publicado el digital EL DEBATE, El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones otorgó dos contratos a la compañía. Ambos, por un valor total de 60,7 millones de euros, a Minsait, la empresa responsable de crear el software para la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.
Esta adjudicación está siendo investigada por el juez Juan Carlos Peinado. El que examina las actividades de una asesora de Moncloa que ayudó a la esposa del presidente, Pedro Sánchez, en sus proyectos académicos.
Los contratos se formalizaron justo después de que se completara el desarrollo de la herramienta tecnológica, ahora bajo escrutinio por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Gómez está siendo investigada por presuntos delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional.
Antes de desarrollar el software para Begoña Gómez
Antes de este proyecto, Minsait, una filial de Indra, no había recibido muchos contratos del Estado. Según el Portal de Contratación del Estado, los contratos provinieron de un organismo vinculado a la Seguridad Social, durante la gestión de José Luis Escrivá, ahora gobernador del Banco de España.
El primer contrato, valorado en 46.774.792,54 euros, y el segundo, por 14.018.196,24 euros, suman 60,7 millones de euros adjudicados en mayo de 2023. Ambos contratos, otorgados a Minsait en unión con Solutia y Babel, estaban destinados para:
Servicios de apoyo técnico, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información para la Gerencia de Informática del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Carlos Escudero Rivas firmó estos contratos en nombre del ministerio. Hasta este encargo, Minsait había tenido pocos acuerdos con la administración pública, con solo un contrato de 135.000 euros registrado desde que Sánchez asumió la presidencia.
Más noticias: