¿Cómo ve la Familia Real a Begoña Gómez tras estar imputada por presunta corrupción?
Begoña Gómez estuvo en la celebración de Casa Real y algunas caras llevaban subtítulos
Begoña Gómez apareció en la celebración del Rey Felipe como si no estuviera pasando nada. La mujer del presidente, que está imputada y tiene que declarar en menos de un mes, quiere hacer creer que nada pasa.
Pero no todos quieren ser parte de ese teatro. Lo cierto es que, por más esfuerzos de Pedro Sánchez y La Moncloa intenten limpiar la imagen de Begoña Gómez, ella está imputada. Y tiene que declarar el próximo 05 de julio.
Este pasado miércoles se celebró una década desde que Felipe VI ascendió al trono. Y la mujer imputada de Pedro Sánchez acudió y actuó con completa normalidad durante toda la ceremonia. La apariencia importa.
Sin embargo, hubo un momento clave en el evento. Unos segundos que dejan ver cómo uno de los miembros de la Familia Real no tienen la más mínima intención de respaldar a Begoña.
En medio de la ceremonia, cuando las hijas de los reyes interrumpieron para dar una sorpresa al Rey, Begoña Gómez intentó relucir entre los invitados.
La mujer de Sánchez, tras las palabras de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, se giró y quiso brindar con las hijas de Felipe. Pero la reacción de las jóvenes no fue la esperada.
Begoña Gómez extendió la copa para brindar con la hija menor del Rey, la que dudó en devolver el gesto a la mujer de Sánchez. Pero en medio de todas las miradas, y las cámaras, no le quedó de otra. Pero la cara de Sofía tenía subtítulos.
Un gesto entre incomodidad y rechazo se le vio a la Infanta. Mientras que Leonor no se acercó a Begoña Gómez.
Begoña Gómez, imputada, 'se coló' en el brindis de la infanta Sofía que pasó desapercibido
Décimo Aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey
Toda España conmemora este aniversario tan significativo para los monárquicos. Casa Real y Patrimonio Nacional organizaron diversas actividades. También se sumó el Ayuntamiento de Madrid para marcar esta efeméride.
Su padre había reinado durante 39 años. Durante esta década, Felipe VI enfrentó el desafío de restaurar la imagen de la monarquía.
Una imagen que se vio afectada por los escándalos que involucraban tanto a su padre como a otros miembros de la familia real.
Al inicio de su reinado, se dirigió a los españoles un discurso en el que abogó por una monarquía “renovada". También por una España “unida y diversa”. Enfatizó la importancia de que los ciudadanos recuperaran y mantuvieran “la confianza en sus instituciones”.
Asimismo, asumió su responsabilidad con esperanza en el futuro del país. Defendió la neutralidad política. La vocación integradora de la monarquía, comprometiéndose a mantener una conducta íntegra, honesta y transparente.
El jefe de seguridad de Moncloa declaró ante el juez que lleva el caso Begoña
El objetivo de esa declaración era conocer quién firmó en nombre de Begoña Gómez su citación como imputada.
Así consta en una providencia del magistrado, a la que tuvo acceso Europa Press.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid asegura que alguien firmó en nombre de Begoña Gómez dicha citación. Por eso acuerda llamar al jefe del servicio de seguridad de Moncloa.
Precisamente porque Moncloa es el "domicilio habitual de la investigada". Con el fin de que comparezca como testigo hoy, 19 de junio, para aclarar los hechos.
Más noticias: